¿Qué es Movember?

¿Qué es Movember?

Si utilizas las redes sociales normalmente, es posible que te hayas topado con el término de "Movember". Si lees este artículo, conseguirás descifrar qué significa #Movember para que así puedas usarlo siempre que quieras. Movember, movember... ¿qué quiere decir un usuario con esto cuándo lo emplea? Lo desvelamos:

Qué significa Movember

El significado de Movember proviene de una contracción en inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre). Si los juntamos, por supuesto que sale Movember, ¿un bigote de noviembre? En realidad se trata de un evento que ocurre cada año, en el que los hombres dejan creer su bigote durante el mes de noviembre.

Imagen - ¿Qué es Movember?
Lo más curioso, es que al tratarse de un evento, se organizan encuentros para tratar temas realmente importantes de los que todos debemos ser conscientes como el cáncer de próstata o testículo, problemas relacionados con la depresión, y muchos otros. El fin no es solo esto, sino también recaudar dinero para así ayudar a las instituciones que luchan contra estos problemas relacionados con salud masculina.

¿Cuándo y dónde surgió por primera vez? Tenemos que remontarnos al 2003 en Australia, cuando unos jóvenes de Melbourne "30 originales", tuvieron esta idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que tenía cáncer de próstata. Un año después, 2004, la Fundación Movember empezó a recolectar fondos para la lucha contra el cáncer, y ya no paró.

Fue 2007, cuando empezó el evento empezó a expandirse por muchos otros países, y también a España. Y es posible que alguna vez hayas oído hablar de él, pero puede que no supieras que se trataba de un evento con un fondo tan pleno, porque es más que una buena causa.

¿Dónde tiene lugar el evento? Resulta curioso, pero este evento es oficial en 21 países, entre los que se encuentra España, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, y muchos otros países. ¿Te resulta curioso que España esté en la lista? Lo cierto es que sí, porque (personalmente) nunca había oído hablar de este evento como tal, pero existe. Y es llevado adelante por la Movember Foundation

Imagen - ¿Qué es Movember?
Recordemos que el objetivo que persigue la Movember Foundation, es "cambiar la cara a la salud del hombre". Además, fue elegida por el año 2011-2012 como una de las 100 ONG más notable por el Global Journal, por lo que es realmente impresionante.

Estamos en pleno "Movember"

Estamos en noviembre, ¡es el momento de Movember! Si escuchas este evento y eres hombre, estás en todo tu derecho a participar en este maravilloso evento, para así entre todos juntos cambiar las cosas y mejorarlas.

Pronto lo empezaremos a ver bajo el hashtag de #Movember en las redes sociales, por lo que ya puedes ir empezando a dejar bigote.

¿Sabías que Movember era este tipo de evento? ¿Te animas a participar? Una bonita causa, sin duda.

  • Ver Comentarios