¿Qué navegador consume menos batería en Windows 10?

¿Qué navegador consume menos batería en Windows 10?

¿Eres usuario de Windows 10 y tienes un portátil? Seguramente te preocupe la duración de la batería y, en especial, a la hora de navegar. Y es que el navegador se ha convertido en una herramienta básica del sistema que utilizamos prácticamente todo el tiempo.

Por ello, contar con un navegador que consuma menos batería en Windows 10 nos permitirá usar más tiempo el ordenador y mayor autonomía en nuestro portátil. Un estudio desvela cuál es el navegador que utiliza menos batería en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El test se realizado con Asus ZenBook UX305F, Microsoft Surface Pro 3 y Toshiba Portege Z20t-B. Asimismo la comparativa prueba las últimas versiones de los principales navegadores disponibles en dicho momento: Firefox 41, Google Chrome 46, Opera 32, Microsoft Edge 20 e Internet Explorer 11. Todos ellos en su configuración por defecto sin ningún plugin instalado.

Los resultados: el navegador que menos batería consume

Tras las pruebas usando dichos navegadores obtenemos que en cualquiera de los dispositivos Internet Explorer es el navegador que permite mayor autonomía en los portátiles. Y le sigue el nuevo navegador Microsoft Edge, incorporado exclusivamente en Windows 10.

Dependiendo del dispositivo obtenemos entre 3,5 y 5,2 horas de uso con Internet Explorer. En el caso de Edge no se queda lejos con un 2% de diferencia.

Luego encontramos a Firefox en el tercer lugar con una conferencia de casi un 10% respecto al clásico IE. También tenemos a Opera ya con una desventaja importante del 20% y a Google Chrome como perdedor de la prueba, con más de un 20% de diferencia respecto al ganador.

Imagen - ¿Qué navegador consume menos batería en Windows 10?

Por tanto, los navegadores de Microsoft, tanto el nuevo Edge como Internet Explorer son los mejores para conseguir la mayor autonomía en nuestro portátil. Como era de esperar, Chrome devora los recursos y sigue obteniendo malos resultados en este sentido.

Vía: Digital Citizen

  • Ver Comentarios