¿Qué es el número que aparece en la pantalla con Movistar+ o Vodafone TV?

Por Jonay Estévez |

Si eres usuario de Movistar o Vodafone y tienes contratado la televisión en algunos de los operadores te habrás dado cuenta de un detalle. Hoy te diremos que es el número que aparece en la pantalla con Movistar + y Vodafone TV.

Tanto Movistar + como la televisión de Vodafone están mostrando en determinadas ocasiones un número mientras se retransmite contenido en nuestra televisión. Concretamente esta combinación de número está apareciendo en partidos de fútbol.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Cartel numérico misterioso

Es posible que no te haya salido o que no te hayas dado cuenta, pero son varios los usuarios los que se han dado cuenta y no sabes qué es. Al parece ese cartel con números es el número de la tarjeta de Abonado.

Imagen - ¿Qué es el número que aparece en la pantalla con Movistar+ o Vodafone TV?     Imagen: Mundoplus.tv

El fin de mostrar estos números de plena retransmisión de un partido es para evitar la piratería y tener perfectamente localizado/a a aquella persona que piratea la señal subiéndola a Internet. De esa manera podrán saber quien es la persona culpable y por lo tanto denunciarte.

Ese pequeño cartel que, sin bien es pequeño puede volverse molesto, no es un capricho de los operadores y además no es fijo sino que sale de vez en cuando mientras veamos un partido.

¿Dónde aparece el cartel?

Si por casualidad no tienes fútbol contratado en tu paquete de televisión dicha combinación de números no te saldrá, en cambio si eres abonado a los canales “Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y beIN Sports” te saldrá un cartel en la parte inferior izquierda cada 3-5 minutos.

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

A partir de ahora ya sabrás el significado de esos números por lo que si te sale el cartel no creas que hay algo mal sino que se hace para controlar la piratería. Debes saber que no es posible quitarlo porque es un número generado por el decodificador.

¿Te ha aparecido alguna vez el cartel numérico en tu televisión?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.