¿Qué ocurre al dejar WhatsApp un mes?

¿Qué ocurre al dejar WhatsApp un mes?

¿Cómo de importante es WhatsApp en nuestras vidas? La app ha superado los 900 millones de usuarios en el mundo, y en España se trata del sistema de comunicación más popular. ¿Qué ocurre al dejar WhatsApp un mes? Eso ha querido responder el periodista español Ramón Peco con una experiencia propia.

Según él, WhatsApp se usa con tanta intensidad que genera malestar cuando alguien no responde de forma rápida. Además, nos acerca a nuestros conocidos pero, al mismo tiempo, hace que dejemos de buscar contenido diferente en Internet.

Por otro lado, la comunicación escrita estaba haciendo que dejara de lado el cara a cara cuando era necesario. Las despersonalización de las conversaciones le preocupaba, así como no quedar con la gente por mantenerse en contacto con mensajes.

No es fácil dejarlo

Peco avisó a sus conocidos de que dejaba WhatsApp, y alguno lo llamó por teléfono, preocupado por si le había ocurrido algo malo. Además, un compañero de trabajo le enviaba mensajes, pero la app no le indicaba en ningún momento que se había dado de baja.

Imagen - ¿Qué ocurre al dejar WhatsApp un mes?

Por otro lado, una vez tuvo que mandar un SMS, y no supo en ningún momento si la otra persona lo había leído, ya que no ofrecen este tipo de confirmación. El receptor dijo que no contestó porque ignoraba lo que le podía costar un SMS.

Pero Peco consiguió dedicar muchísimo tiempo menos a la mensajería (calcula que un 80% al menos), a pesar de que seguía usando otras apps como Facebook Messenger o iMessage (pero no Telegram) tras abandonar WhatsApp.

¿Se echa de menos WhatsApp?

El periodista confesó que en algún momento se sintió un poco aislado, pero que las novedades le iban llegando, aunque fuera con algo de retraso. Echó de menos poder comentar un viaje o mandar fotos, pero tampoco de manera grave.

De todas formas, Ramón Peco se encontró muy liberado por dejar de usar WhatsApp, y muchas veces agradecía ese "silencio". Asimismo, confirmó que usó más las redes sociales, y que compartía de forma pública cosas que antes mantenía en privado.

Su entorno fue comprensivo con su decisión de abandonar WhatsApp, pero alguna persona paró de comunicarse por él debido a esto. De todas formas, la relación ya no era estrecha antes.

Imagen - ¿Qué ocurre al dejar WhatsApp un mes?

Es difícil dejar del todo WhatsApp

El periodista español no pudo cumplir su compromiso de dejar WhatsApp un mes. Le surgió un proyecto en el que tenía que formar parte de un grupo para enterarse de su avance, y no encontró otra alternativa que regresar a la app.

De hecho, Peco considera que olvidarse de WhatsApp a nivel personal no representa un problema, pero ve el tema distinto cuando se trata de trabajo. De todas formas, gracias a esta experiencia se ha dado cuenta de que muchas veces se habla de cosas por WhatsApp que es mejor tratar cara a cara.

¿Qué opinas de este caso? ¿Serías capaz de dejar WhatsApp un mes, o reconoces que estás enganchado al programa?

Vía:  Verne

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios