¿Qué ocurre al quitar una aplicación de la lista de aplicaciones recientes?

¿Qué ocurre al quitar una aplicación de la lista de aplicaciones recientes?

A partir de Android 4.0 podemos acceder a la lista de aplicaciones recientes a través del botón cambiar de aplicación, situado a la derecha. Desde ahí podemos quitar alguna de ese historial al deslizarla.

Pero, ¿qué ocurre exactamente cuando quitamos una aplicación de esta lista? ¿la cerramos? Pues la respuesta es en parte que sí. Además de quitarla del historial, esta se cierra parcialmente.

El cierre es de la app pero no de los servicios que tenga asociada esta. Por lo que no es un cierre completo. Eso si, es un cierre de la app seguro.

Para realizar un cierre completo debemos ir a Ajustes->Aplicaciones->Seleccionar la aplicación->Forzar Detención.

Al cerrar las apps liberamos memoria RAM en Android aunque se pierde rendimiento y no ganamos autonomía de la batería por lo general. Así que lo recomendable es no realizar muchos cierres si no es estrictamente necesario.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios