¿Qué ha ocurrido con Windows 9?

¿Qué ha ocurrido con Windows 9?

Mañana 29 de julio Microsoft lanza definitivamente Windows 10. Como una actualización para muchos usuarios llegará este sistema operativo. ¿Pero dónde nos hemos dejado Windows 9?

¿Existe Windows 9? La realidad es que no. Ya lo dijo Tony Prophet, de Microsoft, “llegó y se fue”. Windows 10 no es un paso incremental de Windows 8.1, y por ello, más o menos se puede explicar el cambio de nombre.

Sí, pasamos de Windows 8.1 a Windows 10, sin contar con Windows 9 que no ha llegado a existir.

Windows 10 es un sistema operativo que más allá, es un plataforma o un ecosistema que es compatible con móviles, tablets, ordenador, consolas Xbox y hasta dispositivos del Internet de las cosas.

Básicamente se trata de una estrategia puramente de marketing. Microsoft quiere que olvidemos los antiguos sistemas y que veamos Windows 10 como un paso gigante en el que no tienen cabida otros sistemas y dispositivos. Windows 10 está preparado para todos los dispositivos, reuniendo todo en uno, incluso las apps. Además se actualizará constantemente hasta a saber cuándo habrá un nuevo Windows.

Imagen - ¿Qué ha ocurrido con Windows 9?

Ciertamente queremos decir que mañana 29 de julio Microsoft lanzará la actualización de Windows 10, por cierto, gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, pero que llegarán nuevas características cada poco tiempo sin necesidad de dar un salto a otra nueva versión. Es decir, mañana se inicia un Windows 10 básico para lo que podamos tener dentro de, por ejemplo, un año, que tendrá nuevas actualizaciones.

Las teorías sobre el nombre de Windows 10

Hay más teorías no propias de Microsoft, aunque alguna sí sobre este cambio. Por ejemplo, Windows 8.1 es realmente la versión 6.3 de Windows, y Windows 10 sería la 7, generando así una confusión porque tuvimos un sistema operativo con este nombre.

Imagen - ¿Qué ha ocurrido con Windows 9?

También se dice que el  número 9 es considerado como el número de la mala suerte en Japón, algo que habría hecho que Microsoft lo evitará, teniendo en cuenta la cantidad de clientes que tiene en el país.

Por último, Windows contaría con numerosas referencias a “Windows 9”, por las versiones 95 y 98, y que podrían interferir al ejecutar código. Algunos exagerados dicen que provoca el caos y esa es otra teoría más.

Imagen - ¿Qué ha ocurrido con Windows 9?

Microsoft se pronuncia a veces

Tampoco podemos olvidar por qué Windows 10 no se llama Windows One o Windows 1, y es que Bill Gates hizo referencias, descartándose este nombre que tuvo fue muy rumoreado.

Imagen - ¿Qué ha ocurrido con Windows 9?

Por último, Joe Belfiore, Corporate VP de sistemas operativos, llevó una camiseta en una reciente conferencia con un mensaje en binario. En este se descifró que ponía "Windows 10, because 7 8 9". Esto leído en inglés deja algo así “7 hate 9”, es decir, el 7 odia al 9 dicho en español. Realmente se trató de una simple y curiosa broma.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios