¿Qué operador es el mejor para Netflix?

¿Qué operador es el mejor para Netflix?

En su momento ya te presentamos Netflix, un servicio que permite acceder a series y películas a través de Internet en distintos dispositivos. Te detallamos el catálogo que ofrece la plataforma en España, y ahora vamos a descubrir qué operador es el mejor para Netflix en nuestro país.

Los datos provienen de la propia Netflix, que elabora rankings de operadores para presionar a los que no quieren colaborar con ellos. Se harán públicos el próximo día 14 de diciembre, pero algunos medios han conseguido acceso anticipado. Corresponden al mes de noviembre en España.

Este ranking valora la velocidad real con la que disfrutan los usuarios de los contenidos en las horas de mayor consumo, y tienen relación con el rendimiento de la línea, pero también con la optimización de la red. Eso quiere decir que los proveedores de Internet han de esforzarse por lograr una velocidad óptima.

Imagen - ¿Qué operador es el mejor para Netflix?

Mejores operadores para Netflix en España

Aquí tienes el listado de los proveedores de Internet que más destacan con Netflix, liderado por operadores de cable, que cuentan con una infraestructura más moderna. Echa un vistazo a sus velocidades medias:

1 - Telecable: 4,15 Mbps.

2 - Euskaltel: 4,14 Mbps.

3 - R: 3,97 Mbps.

4 - ONO/Vodafone: 3,85 Mbps.

4 - Jazztel: 3,85 Mbps.

5 - Orange: 3,72 Mbps.

6 - Movistar: 2,15 Mbps.

El pésimo resultado de Movistar ya se esperaba, puesto que habíamos leído quejas de sus clientes. Entre Netflix y Movistar existe muy mala relación, en último término porque la operadora quiere que se le pague por ofrecer un mejor acceso.

Netflix ha pedido un esfuerzo a Movistar, y esta ha respondido indicando que el servicio que ofrece es correcto. La situación se agrava, y parece que las empresas no están dispuestas a colaborar.

Incluso sin dinero de por medio, Movistar podría ofrecer un mejor acceso si aceptase la forma de trabajar de Netflix, y Netflix también podría mejorar su velocidad si usase algunas de las infraestructuras de la teleco. Pero el acuerdo parece complicado.

Imagen - ¿Qué operador es el mejor para Netflix?

Netflix, mejor con fibra

Así que, si queremos disfrutar de Netflix en condiciones, lo óptimo es elegir un operador de fibra, como las cableras regionales que encabezan el listado. Eso sí, el resto de operadores también están extendiendo la fibra óptica, y Netflix puede aprovecharla alcanzando velocidades de hasta 15 megas.

Así que la asturiana Telecable es el mejor operador para Netflix y Movistar el peor, con diferencia. Queda muy claro que esta batalla va a ser larga, y que Netflix presionará a los operadores con el objetivo de mejorar sus resultados.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Son realmente estos los mejores operadores para Netflix, o tu experiencia te dicta otra cosa?

Vía: Sabemos

  • Ver Comentarios