¿Qué es el "Phubbing"?

¿Qué es el "Phubbing"?

"Phubbing" es la nueva palabra inglesa que ha surgido para nombrar al fenómeno tan corriente hoy en día. El "Phubbing" es dejar de prestar atención a la persona que tienes al lado para utilizar tu smartphone.

Consultar Facebook, publicar en Twitter, chatear por WhatsApp o jugar al Candy Crush se ha vuelto una prioridad frente a la persona que tienes en frente. Lo que para uno es ya una costumbre, para otros supone el fin de las relaciones tal y como las conocemos.

Pasa muy a menudo y debería ser una falta de educación. Por ello, existen plataformas como Stop Phubbing para evitar esta "plaga". En el sitio se encuentran datos de interés, estadísticas, preguntas para los usuarios e incluso un formulario de intervención para enviar a algún compañero.

Imagen - ¿Qué es el "Phubbing"?

Imagen - ¿Qué es el "Phubbing"?

Frases como "Deja tu smartphone en el bolsillo y ten una conversación en el mundo real" o consejos como que el primer amigo que toque el smartphone durante una quedada pague la cuenta, proponen desde Stop Phubbing.

¿Qué opinas sobre el "Phubbing"?

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios