¿Qué es Quitter? Conoce la red social alternativa de moda

¿Qué es Quitter? Conoce la red social alternativa de moda

En los últimos días estamos oyendo mucho sobre Quitter, una nueva red social alternativa. Además nos recuerda su nombre a Twitter, ¿pero qué es y en qué se referencia?

Quitter es una red social descentralizada que se basa en las instalaciones de GNU Social. ¿Y qué es GNU Social? Es un proyecto destinado a crear redes sociales de este tipo, tanto para uso público como privado.

Quitter se ha puesto de moda especialmente porque la cuenta de Twitter @Barbijaputa se ha puesto a fomentar su uso y miles de españoles han empezado a usar este servicio.

Imagen - ¿Qué es Quitter? Conoce la red social alternativa de moda

Quitter puede ser difícil de entender ya que en realidad se trata de un conjunto de redes alojadas en diferentes servidores unidas entre sí por el protocolo Ostatus. Los usuarios pueden interactuar entre sí y pueden enviar mensajes. Pero es que además el límite de caracteres puede variar según el servidor, en España es de 1000.

Por otro lado, Quitter tiene diferentes tipos de interfaces y diferentes líneas temporales para organizar el contenido. Aun así no esperemos algo muy diferente de Twitter al uso.

¿Cuál es la verdadera diferencia de Quitter?

La realidad es que no hablamos de una herramienta diferente sino de normas diferentes. Quitter no tiene normas, evita la censura para convertirse en un proyecto libre digamos. Surge como una alternativa a Twitter.

En la web de Quitter España encontramos que se definen como “microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas.”.

¿Te haces una idea de que quiere ser Quitter? ¿Te interesa?

  • Ver Comentarios