¿Qué series encontraremos en Netflix?

¿Qué series encontraremos en Netflix?

Nosotros ya te hemos indicado cuándo llegará Netflix a España y el precio que tendrá, pero un tema distinto son las series que encontraremos en Netflix. Por ahora la empresa no ha dado detalles concretos, pero sí que nos podemos hacer una idea de qué podemos esperar y, sobre todo, qué es lo que ya se puede dar por descartado dentro del catálogo de Netflix.

Y es que el servicio ahora se centra más en las producciones propias que en adquirir los derechos de series externas, así que estas son algunas de las exclusivas que podemos recibir en cuando el servicio se estrene en España:

  1. Daredevil.
  2. Narcos.
  3. Grace & Frankie.
  4. Marco Polo.
  5. Sense8.
  6. Virunga.

Grandes ausencias

House of Cards y Orange is the New Black son las dos grandes producciones actuales de Netflix, pero no las va a poder emitir en España. El motivo es que sus derechos se han cedido a otros canales, así que hasta que los recupere, no ofrecerá estas dos series estrellas.

Por otro lado, podemos olvidarnos de las grandes producciones del canal HBO, que no forman parte del catálogo de Netflix. Es decir, nada de Juego de Tronos ni True Detective. Y es que Juego de Tronos se trata de una serie premium, que no entra dentro de la política de precios bajos de Netflix.

Imagen - ¿Qué series encontraremos en Netflix?

Tendremos series locales

Sobre este tema sí que no ha trascendido casi nada, pero lo cierto es que Netflix va a comprar series antiguas españolas para añadirlas a su fondo de catálogo. Serán un 20% de lo que ofrezca, pero no se han filtrado por ahora las producciones concretas.

A medio plazo (a partir de su primer año de vida) Netflix valorará si graba series propias en España, pero es algo que está por decidir. Así que ya sabemos qué series encontraremos en Netflix en España, un catálogo interesante, pero en modo alguno rompedor.

¿Qué opinas de las series de Netflix? ¿Te han convencido, o esperabas más producciones estrella?

  • Ver Comentarios