¿Qué es Servicios de Google en Android?

¿Qué es Servicios de Google en Android?

Al ver el uso de batería en Android vemos que ha aparecido un nuevo elemento llamado Servicios de Google. Esta entrada parece que a muchos preocupa por su gran consumo de batería.

Servicios de Google es algo normal pero nuevo. Hablamos de una nueva introducción de Google en todos los dispositivos Android para hacerles llegar novedades.

A través de Servicios de Google nos llegan pequeñas actualizaciones e incluso funciones que no llegarían mediante la actualización de la ROM. Así Google añade nuevas funciones a todos los terminales sin necesidad de esperar a nuevas actualizaciones de Android.

Por supuesto, no quiere decir que lleguen grandes novedades a través de este mecanismo ni que todas las novedades lleguen a todos los dispositivos.

Lo que si es cierto es que Google pretende eliminar en parte el problema de la fragmentación de esta forma.

Cabe destacar que no es que Android consuma más batería por culpa del nuevo Servicios de Google sino que estas funciones aparecían antes por separado. Es decir, se diversifica también el consumo entre Android OS y Servicios de Google.

Realmente Servicios de Google (Google Play Services) es una característica bastante interesante que gracias a su llegada a todos los dispositivos, Google puede mantener al día ciertas funciones del sistema Android.

  • Ver Comentarios