¿Qué smartphone tienen los políticos del 20D?

Por Andrea Ardións |

¿Alguna vez te has preguntado qué smartphone usan los políticos de nuestro país? Sin duda alguno pensará que nuestro aún Presidente del Gobierno tiene un móvil carísimo con la mejor seguridad posible que puede ofrecerle nuestro Centro Nacional de Inteligencia pero no, lo cierto es que él, al igual que los candidatos del 20D, utilizan terminales tan normales como los que podemos acceder nosotros.

A raíz de lo ocurrido con las escuchas a la presidenta de Alemania, Angela Merkel, muchos cargos de Estado decidieron pasarse a la Blackberry, que tiene un reconocido historial en seguridad, aunque muchos otros todavía utilizan iPhone o incluso algún Android. No obstante, vamos a centrarnos en los candidatos a la presidencia de nuestro país.

Mariano Rajoy

Imagen - ¿Qué smartphone tienen los políticos del 20D?

El aún Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, parece ser un fanático de los iPhone, como así demuestran las muchas fotografías que lo han "cazado" utilizándolo. En concreto, parece que su última adquisición podría ser un iPhone 6, o al menos así lo parece en una fotografía sacada frente al Congreso cuando se le caía al suelo.

Pedro Sánchez

Imagen - ¿Qué smartphone tienen los políticos del 20D?

El portavoz de la oposición y actual secretario del PSOE también parece ser un abanderado de la manzana mordida. Las últimas fotografías en el Congreso de los Diputados parecen delatar un iPhone 5 o 5s, que usaría a todas horas para mantenerse en contacto con sus seguidores a través de los redes sociales.

Pablo Iglesias

Imagen - ¿Qué smartphone tienen los políticos del 20D?

El líder y cara de Podemos, Pablo Iglesias, también es usuario de Apple y de sus dispositivos, incluso estando en contra de que la empresa no tribute en España, o al menos eso dicen los entendidos en el tema. Iglesias estaría usando actualmente un iPhone 4s, un dispositivo ya un tanto obsoleto pero con el objetivo de dar ejemplo e ir en contra del capitalismo.

Albert Rivera

Imagen - ¿Qué smartphone tienen los políticos del 20D?

La cara de Ciudadanos, otro de los partidos políticos que ha arrasado en estas últimas elecciones, Albert Rivera, también es otro adepto a Apple y a sus dispositivos. Este podría ser propietario de un iPhone 6 o iPhone 6s, según hemos podido comprobar en algunas fotografías tomadas en un mitin celebrado en Valencia.

Como podemos ver, parece que iOS despunta entre los políticos de nuestro país, muy probablemente porque se trata de un sistema operativo mucho más privativo y por lo tanto, seguro, que Android o Windows Phone. No obstante, muchos líderes de los gobiernos del mundo apuestan por otros dispositivos como el Turing Phone o similares, además de por supuesto, las Blackberrys.

¿Qué te parecen los smartphones de los políticos de nuestro país?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por mike |
    Windows es mas seguro que lentandroid no se porque lo menosprecian si esta ala par de ios en cuanto a seguridad
  • Por Aljague |
    ¿Privativo significa más seguro? Son dos conceptos diferentes y sin relación.
    Usarán iOS porque es más elitista. Me hubiera sorprendido que alguno no usara iPhone.
  • Por AndreaArdions |
    Aljague escribió: ¿Privativo significa más seguro? Son dos conceptos diferentes y sin relación.
    Usarán iOS porque es más elitista. Me hubiera sorprendido que alguno no usara iPhone.


    La libertad que ofrece Google a la hora de subir aplicaciones a su tienda, al igual que la libertad de instalar cualquier APK hacen de Android un sistema operativo algo más inseguro. Es el precio, que se paga con una sonrisa de oreja a oreja, de poder hacer lo que queremos con nuestros terminales (tengo un Nexus 6P).

    Por otra parte iOS filtra más estrictamente lo que se sube a la App Store y no permite instalar IPAs sin firmar. Esto a los políticos les puede venir bien, ya que les aporta algo más de seguridad (aunque sean torpes, no pueden instalar malware :D).

    Un saludo y gracias por leernos.