¿Qué son los códigos plus de Google Maps?

¿Qué son los códigos plus de Google Maps?

¿Habías oído, o leído, alguna vez el término "código plus"? Aquí te vamos a mostrar qué son los códigos plus de Google Maps y cómo empezar a usarlos.

Como bien se sabe, Google Maps es una aplicación de GPS que lleva ya varios años con nosotros y recientemente han surgido los códigos plus con el objetivo de facilitar la acción de compartir ubicación.

Un código plus está formado por una serie de números (6 o 7) y letras y una población, es decir, que es un código alfanumérico y lo encontrarás al buscar una dirección. Por ejemplo, Puerta del Sol de Madrid.

Imagen - ¿Qué son los códigos plus de Google Maps?

Para identificar estos códigos has de seguir estos simples pasos:

  1. Si entras a la app de Google Maps, buscas una dirección y pulsas en la cajita blanca que aparece en la parte inferior de la pantalla al hacer un poco de scroll verás un apartado donde aparece un código Alfanumérico.
  1. Si pulsas sobre él, se copiará automáticamente al portapapeles y ahora podrás pegarlo en cualquier conversación. De esta forma estarás compartiendo la ubicación exacta del lugar que has buscado sin necesidad de andar copiando links y demás.

Imagen - ¿Qué son los códigos plus de Google Maps?

Tu interlocutor ha de tener la app de Google Maps actualizada a la última versión y copiar ese código en la barra de búsqueda de Google Maps.

Otra opción para obtener un código plus es colocar el marcador de Maps en el punto que tú quieras, por ejemplo tu oficina o tu casa, presiona durante 2 o 3 segundos y automáticamente consigues el código que identifica esa ubicación. Para encontrarlo ve a la caja blanca y haz scroll hacia abajo.

Ahora ya sabes qué son los códigos plus que hay en Google Maps, solo falta actualizar la app a la última versión y empezar a compartir ubicaciones de la forma más sencilla y rápida hasta la fecha.

  • Ver Comentarios