¿Qué son los Google Beacons y los iBeacons?

¿Qué son los Google Beacons y los iBeacons?

Google puede llegar a cualquier parte del mundo y lo deja bien claro con las enormes inversiones que hace en desarrollo, como el proyecto Loon, los globos aerostáticos del gigante de Mountain View que   llevan Internet a dónde los cables no llegan.

Tanto la empresa creadora del androide verde y Apple, quieren mejorar su servicio de posicionamiento y sus mapas, permitiendo llegar incluso al interior de las construcciones, pudiendo detectar a las personas cercanas y los lugares dentro de un edificio.

¿Qué son los Google Beacons y los iBeacons?

Para lograr la detección de personas, lugares y objetos que tenemos a nuestro alrededor en interiores, Google ha desarrollado los Google Beacons y Apple los iBeacons. Estos dos sistemas se utilizan para detectar la presencia de balizas próximas a través de varias tecnologías inalámbricas y pueden incorporarse en smartphones, objetos, o en lugares concretos.

Esta tecnología puede ser extremadamente útil, ya que podríamos saber exactamente dónde se encuentra una tienda en un centro comercial, o una puerta de embarque en el interior de un aeropuerto con la máxima precisión posible.

Google Beacons y Google Nearby

La tecnología Google Nearby ya se ha hecho realidad, pero está limitada a muy pocos productos de Google todavía. Gracias a la combinación del WiFi, Bluetooth y la autenticación por ultrasonidos, con Google Nearby será mucho más fácil compartir contenidos con las personas alrededor.

Imagen - ¿Qué son los Google Beacons y los iBeacons?

Esta novedosa tecnología de Google, Google Nearby, ya se utiliza en los smartphones con Android, en concreto en los Google Play Games que son multijugador. Además, el modo invitado en Chromecast también utiliza este tipo de tecnología.

iBeacons en los productos de Apple

iBeacon es una nueva tecnología que extiende el servicio de localización de los iDevices. Gracias a esto, podemos recibir notificaciones en el dispositivo al acercarnos o al salir de un lugar con un iBeacon.

Imagen - ¿Qué son los Google Beacons y los iBeacons?

En este caso, los iBeacons utilizan una señal muy baja de energía Bluetooth para detectar los dispositivos iOS, también conocida como Bluetooth Smart, y crear las notificaciones. 

Estas nuevas tecnologías pueden mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo, el llegar a los lugares con mayor facilidad, tanto si estamos en un interior cómo en el exterior.

¿Que piensas de los Google Beacons y de los iBeacons? ¿Te parecen el futuro del posicionamiento en los dispositivos? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios