¿Qué son los números de Instagram?

¿Qué son los números de Instagram?

Si eres usuario de Instagram, probablemente alguna vez hayas visto estos números y te hayas preguntado a qué se deben. Pues bien, solo hay dos motivos y te los vamos a contar.

Instagram ultimamente está dando mucho de qué hablar y más desde la filtración de su código en el que se podía ver claramente que en un futuro la app recibiría la función de llamadas y videollamadas. Son muchas las sorpresas que Instagram tiene preparadas, y hoy os desvelamos una nueva.

¿Qué significan los números de Instagram?

Cuando hablamos de números no nos referimos a las cifras de negocio de la red social, ahora mismo no nos interesa ni nos sirve para explicar los números de Instagram a los que nos referimos.

En este post nos referimos a dos tipos de números, el que vemos en los Stories y el que vemos en nuestra bandeja de mensajes. Ambos están relacionados entre sí, solo en alguna ocasiones, y te vamos a contar a qué pertenecen estos números.

A veces los Stories son usados para crear retos para nuestros seguidores. Por el ejemplo un par de preguntas:

  1. 1. ¿Cuál es tu comida favorita?
  2. 2. ¿De dónde eres?

Entonces la, o las personas que quieran jugar, debe poner en su Stories el número de la pregunta y la respuesta:

Imagen - ¿Qué son los números de Instagram?

De esta forma, cuando vemos números en los Stories, ya sabemos que se refiere a algún juego de preguntas, o reto que viaja por los Stories de Instagram. Si te quieres unir al reto, basta con que respondas al Stories de esa persona y te indicará los pasos. Al hacer esto, nos lleva al otro tipo de números que podemos ver en Instagram.

La cantidad de mensajes privados, también conocidos como mensajes directos o Instagram Direct, que recibimos en un día es otro de los números a los que les damos respuesta aquí. Hay quienes no saben de dónde vienen, sobre todo los más novatos en esta red social, pero hoy saldremos de dudas.

Imagen - ¿Qué son los números de Instagram?

Los mensaje directos de Instagram pueden llegar de dos formas, o bien directamente vas al perfil de la persona con la que quieres hablar y pulsamos en "Enviar mensaje", o bien al responder un Stories como hemos dicho antes.

Para acceder a los mensajes directos, solo debemos pulsar el icono en forma de avión de papel que vemos en la esquina superior derecha de la pantalla principal de Instagram. Si tenemos mensajes sin leer, no aparecerá el icono, sino el número de mensajes que tenemos pendientes de leer.

Imagen - ¿Qué son los números de Instagram?

Una vez dentro del apartado de mensajes privados, vemos las distintas conversaciones, y al entrar en cada una de ellas, podremos ver si es directo o es una respuesta a un Stories.

Ya conoces el significado de los números de Instagram y cómo detectar de dónde viene cada uno. Instagram está lleno de secretos y ultimamente está lanzando muchas novedades como las llamadas y videollamadas que pronto llegarán a la app. Así como la posibilidad de descargar nuestros datos de la app, novedad que se contagiará a WhatsApp a partir de Mayo.

¿Conocías el significado de los números de Instagram? ¿has jugado alguna vez a algún reto similar al que comentamos en este post? ¿te gusta esta red social? ¿qué opinas de las novedades que trae la red social en sus próximas actualizaciones?

  • Ver Comentarios