¿Qué ventajas tiene la red 4G en tu smartphone?

Por El Grupo Informático |

Si eres aficionado al mundo de la tecnología o si simplemente estás buscando un nuevo smartphone, seguro que habrás leído o escuchado el término 4G. Son las siglas que se utilizan para hablar de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, una revolución para los fabricantes y usuarios de dispositivos móviles.

El sistema 4G es la evolución del 3G, la tecnología anterior en la mayoría de smartphones, y su misión es mejorar la navegación con el celular aumentando la velocidad de transmisión de datos. De hecho, permite navegar con el smartphone a velocidades cercanas a las de la fibra óptica. A continuación te explicamos las ventajas de la red 4G.

La principal mejora es que aporta rapidez a la navegación. De hecho es más rápido que el ADSL. Mientras que el 3G apenas permite llegar a 10 Mb/s, con el 4G idealmente podremos navegar a velocidades de hasta 100 Mb/s. Es decir, permite alcanzar velocidades, como mínimo, 10 veces más rápidas que su predecesor. En el futuro, incluso, se espera que sea más rápido que la fibra.

Obviamente, esta mejora conlleva otras ventajas a la hora de utilizar el dispositivo, pues se gana en fluidez para realizar cualquier actividad on line. Por eso, con un smartphone que tenga 4G podemos, por ejemplo, hacer videoconferencias o jugar on line en tiempo real, sin interrupciones de conexión ni retardos.

Imagen - ¿Qué ventajas tiene la red 4G en tu smartphone?

Además, al aumentar la velocidad de transmisión de datos, también disminuye la saturación de las redes, de manera que permite que más usuarios estén conectados al mismo tiempo en un mismo sitio, lo que puede venir muy bien en momentos como Navidad, cuando el uso masivo de las redes satura las conexiones.

De momento, esta tecnología se está desplegando, por lo que no en todas las zonas la tenemos disponible. No obstante, cada operador ya se ha fijado su propio calendario de cobertura 4G y los usuarios confían en que pronto sea una realidad global a la espera de la llegada del 5G.

Afortunadamente, las operadoras ofrecen planes para sacar el máximo partido a esta tecnología, siempre que exista cobertura para ello y que tengamos un dispositivo compatible, ya que no todos los smartphones actuales cuentan con 4G. Los modelos más novedosos, como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7, sí incluyen esta característica.

Imagen - ¿Qué ventajas tiene la red 4G en tu smartphone?

Si estás buscando un nuevo móvil, te recomendamos que optes por uno que incluya esta tecnología y que también contrates un plan para utilizar la red 4G en las mejoras condiciones. En la web de la operadora T-Mobile encontrarás ambas cosas, información sobre planes que te pueden interesan y distintos modelos compatibles con esta tecnología. Es cierto que la mayoría de modelos con 4G son de gama media o alta y, por tanto, sus precios son elevados. Pero si dedicas tiempo también podrás encontrar opciones más económicas.

¿Cómo puedes saber si el dispositivo cuenta con esta nueva tecnología? Busca que sea compatible con LTE y mucho mejor con LTE Advanced. Son las siglas que normalmente aparecen en la pantalla del teléfono cuando te conectas a una red 4G.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Dris | El 22 Sep 2017, 22:10
    Siempre vais atrasados habláis de 4G pero no habláis del 4G+