¿Qué versión de Popcorn Time es la oficial?

Por Elías Rodríguez |

Popcorn Time echó el cierre a mediados de 2015, concretamente en octubre, para evitar problemas legales con la justicia. Desde entonces han salido versiones no oficiales, algunas de ellas incluso con malware incluido, tal y como manifiestan muchos desarrolladores.

Popcorn Time es una aplicación de código abierto desarrollada por la comunidad cuya función es la reproducción de medios mediante P2P, es decir, de usuario a usuario. Pero, a diferencia de otros servicios como Netflix, por ejemplo, Popcorn Time es ilegal, pues inflige los derechos de autores de muchísimas compañías. Está disponible para Windows, para Android, para Mac y para Linux.

Hace unos meses, en febrero, conocimos que Popcorn Time volvía de vuelta, y de forma oficial. En las redes sociales originales de la aplicación avisaban que tenían disponible un nuevo dominio y que además presentarían una nueva versión. Se trataría de Hail Hydra, con bastantes novedades.

Nuestra recomendación es que uséis la versión ahora oficial, alojada en el dominio PopcornTime.sh , pues el resto de versiones no se puede asegurar que no contengan malware.

Imagen - ¿Qué versión de Popcorn Time es la oficial?

Gran parte de los desarrolladores de Popcorn Time abandonó el barco tras la presión legal a la que se sometían. El resto, tal como vemos ahora, han continuado. La vuelta de Popcorn Time se debe a que estos desarrolladores que sobrevivieron están tratando de jugársela a la MPAA, quien en 2015 les obligó a cerrar.

Y es que están tratando de burlarles, pues ahora se centrarán en el desarrollo de Butter, que viene a ser lo mismo que Popcorn Time pero de manera legal. De este modo, Popcorn Time se servirá del código fuente de Butter, y todo será mucho más legal.

Te interesa: Los 7 mejores sitios en español para descargar torrents

Como vemos se trata de una versión oficial, por lo que estamos seguros de que no contendrá malware. Por otro lado, algunos aseguran que detrás de esta versión se encuentra la MPAA tratando de recolectar datos de los usuarios, una suposición un poco loca, la verdad.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.