¿Te quedas sin espacio en el iPhone? Libera memoria con PhoneExpander

Por Miguel Regueira |

Ya hemos visto que, gracias a los iPhone 6, los smartphones de Apple se han vuelto mucho más populares en España. Pero uno de sus problemas es que ofrecen poco almacenamiento: 16 GB de mínimo es poco, especialmente para un teléfono de 700 euros. ¿ Te quedas sin espacio en el iPhone? Pues libera memoria con PhoneExpander, una aplicación de Mac muy interesante.

Por ahora se encuentra en fase beta, pero ya funciona sin problemas. Sólo necesitas conectar tu iPhone al Mac, y te indicará cuánto espacio tiene libre. Lo primero que podremos borrar son los archivos temporales de las apps. Hace que carguen más rápido, pero se llegar a ser muy grandes en ocasiones, y no hay ningún problema en eliminarlos.

También podemos desinstalar apps, que nos aparecen ordenadas por tamaño. Una función necesaria, pero que tampoco aporta mucho frente a lo que haríamos en el iPhone. Por último podemos borrar fotos y vídeos por antigüedad, y guardar una copia de seguridad en el Mac. Más adelante llegará la opción de eliminar música del iPhone.

Imagen - ¿Te quedas sin espacio en el iPhone? Libera memoria con PhoneExpander

Estamos ante una app muy sencilla de manejar, que podemos descargar sin coste durante el período de la beta. Con este enlace te la puedes bajar gratis desde la web de sus creadores:

Descargar PhoneExpander para Mac

descarga

Así que, si te quedas sin espacio en el iPhone, libera memoria con PhoneExpander. Se trata de una aplicación que te facilitará borrar archivos frente a lo que puedes hacer en el propio smartphone. Sin duda, un programa muy cómodo.

¿Qué opinas de PhoneExpander? ¿Necesitas hacer espacio en tu iPhone, o te sobra el almacenamiento?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.