¿Quién es el 44 115 707 0400?

Por Jonay Estévez |

¿Recibes llamadas y SMS de números extraños como el que te vamos a mostrar a continuación? Te contaremos quién es el 44 115 707 0400 que, aunque pueda parecer un número bastante raro y que de por sí ya lo es, es un número que utiliza una conocida app de mensajería.

Sí, no proviene de ninguna compañía telefónica o de algún servicio financiero como otras veces os hemos contado, números que en la mayoría de ocasiones acumulan decenas de denuncias negativas según se puede ver en Internet.

Este número proviene de Telegram, la app de mensajería que seguro que conoces y que surgió como alternativa a WhatsApp entre tantas que hay, la cual ha sabido hacer un hueco en el mercado de este tipo de apps incluyen distintas funcionalidades.

Imagen - ¿Quién es el 44 115 707 0400?

Inicio de sesión en Telegram

Aunque el 44 115 707 0400 proviene de Telegram y te pueden llegar desde él mensajes de texto o llamadas, hay algo que debes tener muy en cuenta, no debes preocuparte si recibes algo de las dos cosas si estás configurando por primera vez Telegram en tu teléfono.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Es decir, Telegram necesita de un código de verificación para poder iniciar sesión y poder utilizarlo, por lo que utiliza este número y otros similares para enviar un código al usuario para poder verificar la cuenta y chatear con tus contactos de Telegram.

El problema viene si por ejemplo eres consciente de que no tienes Telegram actualmente y te llegan llamadas o SMS del 44 115 707 0400, algo un tanto preocupante ya que según la propia compañía alguien estaría intentando intentar iniciar sesión en otro dispositivo utilizando tu número de teléfono.

Imagen - ¿Quién es el 44 115 707 0400?

    Noticias recientes
  1. iOS 11.3.1 ya disponible: vuelven a funcionar las pantallas reparadas por terceros
  2. Devolo Multiroom WiFi Kit 550+, el sistema para llevar Internet a todo el hogar
  3. Instagram ya permite subir a las Stories hasta 10 fotos o vídeos a la vez
  4. Samsung 970 PRO y EVO, los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento

Pero tranquilo porque, aunque alguien intente lo que te hemos contado, no podrá hacerlo ya que para iniciar sesión con un número de teléfono concreto necesitará del código enviado en la llamada o SMS a ese número, algo que tu solo podrás hacer.

De todas formas y para evitar sustos, es recomendable activar la verificación en dos pasos de Telegram como ya os hemos enseñado, de forma que estarás activando una herramienta extra de seguridad que verifica que el dueño de una cuenta de Telegram es efectivamente el que está iniciando la sesión en la app.

Por tanto, ya sabes quién es el 44 115 707 0400, por lo que si recibes un SMS o alguna llamada de este número o alguno similar ofreciéndote un código es porque estás configurando Telegram o alguien está intentando hacerlo con tu número en otro móvil.

Cómo ocultar la última conexión en Telegram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.