¿Quién es el 601617730?

Por Miguel Regueira |

Es posible que tengas una llamada perdida en el móvil y te preguntes quién es el 601617730, o que directamente no hayas cogido el teléfono al no reconocer el número. Así que vamos a ver quién es el 601617730 y cuál es el motivo por el que se comunica.

A pesar de que hemos visto multas por acoso telefónico a algunas empresas, sigue siendo habitual intentar vender distintos servicios y productos a través de call centers con cientos de teleoperadores que contactan con los potenciales clientes.

Si bien no sabemos quién es exactamente el dueño del 601617730, sí conocemos su objetivo: que contratemos una tarjeta de crédito. Unos pocos usuarios comentan que les han ofrecido tarjetas de WiZink o de Línea Directa, pero la mayor parte indican que les proponen hacerse con una Visa de Air Europa.

Cuidado con los vuelos "gratis" de Vueling: vuelven las cuentas falsas en Instagram

A nosotros también nos han ofrecido la tarjeta de Air Europa, aunque en este caso el número al que han llamado forma parte del programa de fidelización de la compañía, así que está claro de dónde lo han sacado. De todas maneras, es molesto que te llame alguien que no sabes quién es para intentar venderte algo.

Imagen - ¿Quién es el 601617730?

Nuestro consejo en este caso es instalar una app para bloquear llamadas, que filtra aquellas con intenciones comerciales. Si tenemos la suerte de que no nos llaman muchos números como el 601617730 podemos limitarnos a meterlo en la lista negra del móvil, para que no pueda volver a intentarlo.

En caso extremo, vale al pena unirnos a la Lista Robinson, que nos excluirá de todo tipo de publicidad comercial. Pero el asunto poco a poco empeora, y a día de hoy hasta los partidos políticos nos mandan spam.

Ahora ya sabes quién es el 601617730, un número que no consideramos peligroso, pero sí molesto, porque nos llamará para vender una tarjeta bancaria que, con probabilidad, no nos interesará.

Mensajes de Android añade un filtro para evitar el spam por SMS

¿Sabías quién es el 601617730? ¿Te ha llamado para que contrates la tarjeta de Air Europa, o con otro objetivo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.