¿Quién es el 662991273?

Por Sofía Pacheco |

¿Has recibido una llamada del número 662991273? Las estafas por Internet aumentan cada día y más rápido aún si se trata de llamadas de teléfono. Te contamos quién es ese número y cuáles son sus intenciones, pero ya avisamos que no son buenas.

A diario recibimos numerosas llamadas de teléfono, ya sea directamente desde el móvil o desde una app tipo WhatsApp. Nuestros datos están en Internet, por eso no debemos sorprendernos si nos llama alguien o alguna empresa con la que nunca hemos tenido trato.

¿Una app que permite saber quién ve nuestra foto de perfil de WhatsApp? ¡Es una estafa!

Si te llama el 662991273, no descuelgues, es una estafa

No queda claro el origen, o dicho de otra forma, el lugar de donde salen esas llamadas. ¿Por qué? Porque a veces se han identificado como Vodafone y otras como Orange, e incluso como Pepephone.

La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

Se trata de un número, que con sus llamadas, busca atraer clientes a no se sabe muy bien a dónde. Aunque el único objetivo real es robar datos privados y bancarios, la estafa empieza a veces por llamadas silenciosas donde nadie responde.

En algunas ocasiones, cuando han respondido tras descolgar la llamada, se han ofrecido a encargarse ellos de la portabilidad de tu compañía a la de ellos. Debemos repetir que hay veces que se identifican y veces que no dicen de dónde llaman.

Hiya, la app para saber quién te llama

Ofrecen supuestos descuentos en las facturas telefónicas mensuales, por ejemplo si gastas 10 euros al mes, ellos te lo rebajan a 6 euros. Te piden datos e información y ellos, supuestamente te dan de baja. En el caso en que te hayan llamado ofreciendote una portabilidad, deberías ponerte en contacto de manera urgente, con tu compañía.

En compañías grandes como Vodafone, Movistar y Orange, cuando un cliente abre portabilidad para irse a otra compañía, ellos te llaman para convencerte de seguir con ellos y anular la portabilidad.

Para evitar males mayores, puedes bloquear el número 662991273, tanto en Android como en iOS. A su vez, también puedes seguir los consejos básicos para actuar en este tipo de estafas.

Si recibes una llamada del 662991273 ofreciendote portabilidad, deberías negarte, ya que se trata de una estafa. El número que comentamos hoy está denunciado numerosas veces y tachado como spam en diversas listas de nuestro país.

¿Qué significa enviar un número a la lista negra?

¿Has recibido alguna llamada del 662991273? ¿sueles recibir llamadas de números desconocidos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Anónimo | El 22 Mar 2018, 19:01
    Los mismos estúpidos que Vodafone. NUNCA voy a contratar con quien ME molesta a MI línea después de haberles dicho que NO quiero saber nada de ellos. Pesados hasta aburrir. ****** políticos que se preocupan de tonterías que interesan a cuatro (prisión revisable, top manta, etc.) y no ponen en vereda a estas empresas acosadoras que joden a muchos.
  • Shyla | El 24 Mar 2018, 16:45
    5 veces seguidas, le tengo bloqueado, llaman a deshoras.
  • Afectado | El 27 Mar 2018, 14:50
    Confirmado ycomprobado. Estafa vodafone. Ya les he puesto una de nuncia en los mossos d'escuadra y mi abogado ya esta en tramites de investigacion para llevarlos a juicio. Pongan denuncias reales en comisarias de policia y si alguien tiene medios para publicar estos delitos, no se lo piensen.
  • Bea123 | El 27 Mar 2018, 17:57
    Llevan llamandome semanas de este número 662991273, suelen decir que son de la compañia Lowi. Lo he cogido alguna vez que otra, cuando me preguntaban por la compañía en la que estoy y lo que venia pagando y al decirles que no me interesaba me colgaban sin decir ni adios y eso ya me hizo sospechar. Me han seguido llamando con un fijo 911251946 y ayer ya les dije que por favor no me llamaran más, pues hoy me vuelven a llamar el 662. Cualquier otra compañía cuando le dices que por favor no te llame más que no te interesa, deja de hacerlo, por lo menos en una gran temporada... pero estoy ya es acoso, raro es el día que no me llamen!!
  • Zaragoza no se rinde | El 04 May 2018, 12:19
    Dicen que son de Vodafone. Directamente colgado y bloqueado en el móvil.
  • Invitado | El 21 May 2018, 17:30
    Simplemente bloquear en lista negra de tu móvil, seguirán llamando pero ya no te molestaran.
    Es la solución al acoso telefónico.
  • KimJongun-no el dos | El 28 Jun 2018, 18:45
    Acosadores de m.......
    Esta afirmación es vàlida también para todas esas llamadas que únicamente tienen como objetivo acosar y molestar ya que ni hablan.
    Lo mejor que podemos hacer con ellos es no tenerles ni miedo ni respeto, son gentuza sin escrúpulos, yo aconsejo activar los contestadores tanto en móvil como en fijo, y que gasten por las llamadas, basta con un vistazo al numero cuando suena móvil o fijo y si no lo reconoce tu agenda o tu mismo con que suene 3 o 4 veces que les salte el contestador y les cueste la llamada....luego borras cuando te apetezca con un simple clic y que les den por donde amargan los pepinos,antes muerto que pagarle a esa gentuza.Además servirá de prueba en el Juzgado si se les denuncia por acoso injustificado ya que si la deuda fuera cierta acudirían para cobrarla a los tribunales, cosa que no hacen porque saben que son deudas irregulares procedentes la mayoría de usura pura y dura que los fondos buitres han comprado a un precio ridículo y que luego quieren cobrar multiplicado por 20 a ciudadanos y empresas.
    Lo dicho que les den por donde amargan los pepinos, o a ver si tengo suerte y los veo en los tribunales, que es lo único que se merece esta gentuza.
  • Equis | El 03 Jul 2018, 22:03
    Tenía varias llamadas y gracias a vuestro artículo he podido bloquearlos antes de responderles. Gracias.
  • Detective Faq | El 17 Jul 2018, 16:56
    Es una estafa, este telefono te pide datos.
    Por favor no deis nunca vuestros datos por telefono!!
    Siempre en oficinas presenciales o en llamadas que si tengais vustra total verificación o llameís vosotros, aú así...desconfiar siempre.
    La solucion es facil y para que no tellamen mas...bloquear el numero!!
  • nher | El 14 Ago 2018, 17:21
    Me acaban de llamar, he contestado y han colgado ipso facto
  • llimerol | El 30 Oct 2018, 13:53
    Llaman de Lowi ofreciéndote una tarifa a 35€, no sé más porque tan solo escuché eso colgué.