¿Quién es el 662991273?

¿Quién es el 662991273?

¿Has recibido una llamada del número 662991273? Las estafas por Internet aumentan cada día y más rápido aún si se trata de llamadas de teléfono. Te contamos quién es ese número y cuáles son sus intenciones, pero ya avisamos que no son buenas.

A diario recibimos numerosas llamadas de teléfono, ya sea directamente desde el móvil o desde una app tipo WhatsApp. Nuestros datos están en Internet, por eso no debemos sorprendernos si nos llama alguien o alguna empresa con la que nunca hemos tenido trato.

¿Una app que permite saber quién ve nuestra foto de perfil de WhatsApp? ¡Es una estafa!

Si te llama el 662991273, no descuelgues, es una estafa

No queda claro el origen, o dicho de otra forma, el lugar de donde salen esas llamadas. ¿Por qué? Porque a veces se han identificado como Vodafone y otras como Orange, e incluso como Pepephone.

La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

Se trata de un número, que con sus llamadas, busca atraer clientes a no se sabe muy bien a dónde. Aunque el único objetivo real es robar datos privados y bancarios, la estafa empieza a veces por llamadas silenciosas donde nadie responde.

En algunas ocasiones, cuando han respondido tras descolgar la llamada, se han ofrecido a encargarse ellos de la portabilidad de tu compañía a la de ellos. Debemos repetir que hay veces que se identifican y veces que no dicen de dónde llaman.

Hiya, la app para saber quién te llama

Ofrecen supuestos descuentos en las facturas telefónicas mensuales, por ejemplo si gastas 10 euros al mes, ellos te lo rebajan a 6 euros. Te piden datos e información y ellos, supuestamente te dan de baja. En el caso en que te hayan llamado ofreciendote una portabilidad, deberías ponerte en contacto de manera urgente, con tu compañía.

En compañías grandes como Vodafone, Movistar y Orange, cuando un cliente abre portabilidad para irse a otra compañía, ellos te llaman para convencerte de seguir con ellos y anular la portabilidad.

Para evitar males mayores, puedes bloquear el número 662991273, tanto en Android como en iOS. A su vez, también puedes seguir los consejos básicos para actuar en este tipo de estafas.

Si recibes una llamada del 662991273 ofreciendote portabilidad, deberías negarte, ya que se trata de una estafa. El número que comentamos hoy está denunciado numerosas veces y tachado como spam en diversas listas de nuestro país.

¿Qué significa enviar un número a la lista negra?

¿Has recibido alguna llamada del 662991273? ¿sueles recibir llamadas de números desconocidos?

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios