¿Quién es el 691242500?

Por Sofía Pacheco |

¿Has recibido recientemente una llamada del 691242500? Se cuentan por decenas los usuarios afectados por el acoso y la insistencia de estas llamadas, además, hay quienes se han atrevido a devolver la llamada al 691242500.

Se cuentan hasta 16 llamadas al días, a deshoras y sin ningún tipo de control. Ya hablamos hace unos meses de la existencia de una app bastante útil para estos casos, ya que nos avisa de cada número y podemos crear nuestra propia lista negra y blanca de números.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

¿A quién pertenece el 691242500?

Imagen - ¿Quién es el 691242500?

Se trata de un número que pertenece a una conocida entidad bancaria: Banco Popular. Pero no se trata de llamadas donde ofrecen servicios bancarios y llamadas de telemarketing, sino que más bien nos llama una empresa de cobros de parte del Banco Popular.

Estas insistentes llamadas suelen repetirse incluso cuando la deuda ya está saldada, e incluso cuando nunca hubo deuda. Como decíamos antes, hay quienes al ver la llamada perdida, la han devuelto creyendo que sería importante. Todos coinciden en la misma situación: Llaman al número 691242500, y nadie responde al otro lado de la línea.

Cuidado con los correos de phishing hacia clientes de Banco Santander

En estos casos recomendamos, saldar la deuda y pedir a Banco Popular que elimine nuestros datos de contacto de sus base de datos. En caso de que no exista deuda, o ya esté saldada, podemos hacer la misma petición. De esta forma estaríamos rompiendo la relación con la entidad bancaria.

Imagen - ¿Quién es el 691242500?

Si por el motivo que sea, no te permiten borrar tus datos de su base de datos porque aún tenéis un contrato vigente, recomendamos bloquear el número 691242500. Ya sea en un móvil Android o en un iPhone.

Ya sabes quién se esconde detrás de las incesantes llamadas del número 691242500, sabes cómo enviarlo a la lista negra, bloquearlo e incluso te hemos recomendado una app para que te avise de las llamadas sospechosas. Ahora solo falta elegir el método que prefieras y seguir los pasos para evitar más llamadas del número 691242500.

Cuidado con el correo: "Inicia sesión en Facebook con un clic", es una estafa

¿Qué opinas de este tipo de prácticas? ¿Conocías el número?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.