¿Quién es el 900861783?

Por Sofía Pacheco |

El 900861783 es un número de teléfono que ha vuelto a las andadas después de un famoso virus que atacaba tu ordenador y a cambio pedía un rescate y debías llamar a ese número.

En el 900861783 se hacían pasar por el servicio técnico de Microsoft, lo cual era el gancho para sacar dinero bajo la amenaza del inicio de un proceso penal.

Posiblemente te suene el 900861783 de algún bulo de WhatsApp, es posible. Pero el principal foco de acción del 900861783 es aquel virus que bloqueaba tu ordenador o tu navegador, dependiendo de qué virus fuera.

Microsoft soluciona la pérdida de archivos que ocasionaba Windows 10 October 2018 Update

¡No llames, ni respondas las llamadas del 900861783!

Imagen - ¿Quién es el 900861783?

El problema del virus afectaba, y afecta, principalmente a Microsoft y es en este sistema operativo para ordenadores donde se registraron los casos de "Su ordenador ha sido bloqueado" o de "Su navegador ha sido bloqueado", seguido de algún tipo de aviso similar a este: "Se han guardado todos los datos, no apague el equipo".

Se trata de una peligrosa estafa donde piden un rescate por los datos robados, o bien para eliminarte el supuesto virus. Simplemente se muestra un cartel flotante con un aviso donde se pide no reiniciar el equipo y que para solucionar debe llamar al 900861783 y ellos se hacen pasar servicio técnico oficial de Microsoft.

Review: Surface Book 2, el potente 2 en 1 de Microsoft llega España

Todo es falso. Si llamas a ese número, o bien comunica constantemente, o bien te descuelgan la llamada y pueden presionarte para conseguir tus datos privados y bancarios.

Los ciberdelincuentes detrás de esta peligrosa estafa, solo emiten mensajes para hacer creer al usuario de que está gravemente amenazado por un virus y deben llamar al 900861783 para que el servicio técnico de Microsoft les ayude. Pero todo es mentira, como hemos dicho.

Imagen - ¿Quién es el 900861783?

Este mismo modus operandi también surgió con los discos duros, y seguirá pasando mientras haya gente fácilmente manipulable. Por eso, es tan importante alertar de estas anomalías y compartir las noticias donde se da respuesta a este tipo de estafas, ya que podemos estar ayudando a mucha gente.

Ahora que ya conoces quién está detrás del número 900861783, y que no debes ni llamar, ni aceptar llamadas de él, solo falta enviarlo a la lista negra y compartir este post en redes para avisar a tus conocidos y amigos de la peligrosa estafa que se esconde, ya que no se trata del servicio técnico oficial de Microsoft.

Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.