¿Quién es el 910509122?

Por Sofía Pacheco |

¿Has recibido una llamada del 910509122? Si no te ha dado tiempo a cogerlo, no devuelvas la llamada. Se trata de un número que hay que evitar, no solo por las denuncias que tiene, sino por la mala educación y la poca credibilidad.

Llamada perdida de un número desconocido, se copia y se pega en la barra de búsqueda de Google, y en tan solo dos clics, se puede comprobar que está denunciado por spam. Hasta aquí todo parece medianamente normal, pero el problema llega cuando te llaman una, y otra, y otra vez.

Un falso correo de Google se salta el filtro anti-spam de Gmail

¿A quién pertenece 910509122?

Imagen - ¿Quién es el 910509122?

Pertenece a WiZinkbank. Siempre te cuentan lo mismo, te preguntan datos personales y tal vez en una de las tantas llamadas que hacen, te informarán de estás siendo grabado por seguridad. ¿Seguridad? no lo creo. Suelen llamar porque en algún momento del pasado has tenido alguna relación con el Banco Popular, o al menos eso dejaron entrever.

Detectados nuevos emails falsos que se hacen pasar por Banco Popular

La llamada fue “de parte de ellos”, y aún tenían datos e información sobre movimientos, a sabiendas que ya no perteneces a ese banco. Las chicas que llamaban eran muy insistentes, hasta el punto de tener que colgar porque parece que en su idioma no existe: No gracias, no me interesa.

Te ofrecen unas ventajas muy brillantes y perfectas, lo cual da lugar a pensar en una oscura letra pequeña. Los horarios en los que han llamado, rondan la media mañana y justo después del almuerzo.

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

Consejos para este tipo de llamadas

1. No descolgar este tipo de números desconocidos.
  2. Buscar el teléfono en la barra de búsqueda de Google.
  3. Nada de dar tus datos por teléfono si no conoces al 100% la empresa de la que te llaman.
  4. Nunca aceptes productos por sentirte presionado.
  5. Si te avisan de que estás siendo grabado, deja claro tu disconformidad con el trato y el producto.
  6. Si son muy insistentes y te obligan a aceptar algo, cuelga y da parte a las autoridades competentes.

Si no quieres seguir recibiendo llamadas del 910509122 o de cualquier otro número desconocido, puedes bloquear los números que quieras tanto en Android, como en iOS.

Cuidado con la estafa del número 912013471

¿Qué opinas de este tipo de llamadas y servicios por parte de las empresas? ¿te han llamado alguna vez? ¿qué hiciste?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • sjlopezb | El 14 Dic 2017, 13:21
    Están buscando clientes a toda costa para seguir haciendo negocios con el dinero de todos. Es triste lo que han hecho con muchos usuarios y clientes.
  • ASUDUD | El 02 Ene 2018, 16:35
    A MI ME ACABA DE LLAMAR Y ES UNA MUJER OFRECIENDO NO SE QUE... DE TARJETAS DE CREDITO, OSEA UN BANCO, Y ADEMÁS EN UNA BORDE MAL EDUCADA
  • sofiapacheco | El 03 Ene 2018, 10:35
    @ASUDUD Este tipo de llamadas deberían de terminar, pero por el contrario, van en aumento. Gracias por tu comentario :)
  • Azucena27 | El 19 Ene 2018, 17:26
    Pues que pesados son. Llevo, ayer me llamaron una vez, hoy me han llamado ya dos veces. Corto la llamada. Ya conozco este número de otras veces que me han llamado, que lo he buscado en google quienes eran ese número. Es que me acaban de llamar y he mirado ese número, cual era en google, no lo tengo guardado en la agenda teléfono, quienes son, no coger llamada, pesados, ni nada.
  • sofiapacheco | El 23 Ene 2018, 10:13
    @Azucena27 Es cierto que son muy insistentes. Recuerda que puedes bloquear los números tanto en Android, como en iOS
    como-bloquear-llamadas-android-t26647.html
    como-bloquear-contacto-ios-t27131.html
    Un saludo.
  • Elena10 | El 22 Feb 2018, 18:34
    Llevo recibiendo desde hace unos días muchísimas llamadas de 3 números distintos. Hoy le ha tocado a este y he recibido 8 llamadas desde las 10:15 de la mañana hasta ahora que son las 18:30. Estoy cansadísima, lo tengo en la lista negra pero me llegan las notificaciones de llamadas bloqueadas. He leído en varios sitios que se trata de una entidad bancaria pero lo dudo, ¿qué entidad bancaria llama a las 18.30 de la tarde? Como ya he dicho estoy muy cansada de la situación y aún me cabrea más no saber de dónde sacan mi número de teléfono.
  • Jota valiño | El 23 Feb 2018, 19:25
    Como se les puede denunciar? En cuanto les dices que te digan de donde han sacado tus datos te dicen que te pasan con alguien y cuelgan...panda de estafadores
  • sofiapacheco | El 24 Feb 2018, 10:30
    @Elena10 ¡Buenas! Si los mantienes en la lista negra, no debería pasarte nada. En caso de bloquear el número, no deberías de recibir ninguna notificación. Otra opción es desviar esas llamadas directamente del Buzón de voz. ¿Cuáles son los otros números que te molestan?
    Gracias por tu comentario.
  • sofiapacheco | El 24 Feb 2018, 10:32
    @sjlopezb ¡Buenas! Es el resultado de las malas prácticas. A veces, somos solo números.
  • sofiapacheco | El 24 Feb 2018, 11:58
    @Jota valiño ¡Buenas! Si ya has probado a bloquear el número y a enviarlo a la lista negra... poco más queda para hacer con esas molestas llamadas. Si te pones en contacto con tu compañía de teléfono, igual pueden darte alguna solución personalizada. En el caso en el que creas que es un claro caso de acoso por las numerosas llamadas que recibes a lo largo del día y te producen desconfianza, puedes poner la información en conocimiento de alguna autoridad competente, tipo Policía Nacional.