¿Quién es el 911931317?

Por Sofía Pacheco |

A lo largo del día recibimos muchas llamadas, unas son deseadas y otras no tanto como puede ser el caso del 911931317.

Detrás de este extraño número se encuentra Orange, la operadora naranja está usando las técnicas de telemarketing para ofrecer sus servicios, promociones y ofertas, a posibles clientes.

Hasta aquí todo sería normal, el problema llega cuando en lugar de recibir una insignificante llamada, se reciben entre 3 y 8 llamadas al día del número 911931317 y a horas no muy normales.

La operadora de Jazztel ya se vio envuelta en una movida de demandas, donde fue multada con 30.000 euros por acosar telefónicamente a un suscriptor de la Lista Robinson .

Cómo ver Instagram Stories sin tener cuenta en Instagram

Inscribirse en dicha lista es gratis y evita, salvo casos excepcionales, el recibir llamadas con fines comerciales ya que todas las empresas están obligadas a revisar esa lista antes de llevar a cabo las llamadas.

¿Se deben responder las llamadas del 911931317?

Imagen - ¿Quién es el 911931317?

No se considera algo grave, ni peligroso, pero sí spam al tratarse de posibles ventas. La llamada claramente tiene fines comerciales, y más viniendo de parte de Orange.

Entre los usuarios afectados por las llamadas del número 911931317, se ha extendido la misma experiencia. Es decir, que una vez que respondes, al otro lado la llamada se cuelga.

Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Ahora surge el debate de si la ley de Protección de Datos nos cubre, o si de cierta manera nosotros hemos dado nuestro consentimiento al exponer nuestros datos en Internet.

Esto último ha sido tendencia estos días al saber que a partir de ahora los políticos podrán enviarnos propaganda a través de WhastApp y que nuestros datos los cogerán directamente de Internet.

Imagen - ¿Quién es el 911931317?

Sea como fuere, recomendamos no responder las llamadas del 911931317 y enviarlo a la lista negra , y además inscribirse en la Lista Robinson para no vernos envueltos en problemas futuros.

Ahora que ya sabes que Orange está detrás de las llamadas procedentes del número 911931317, solo falta seguir las recomendaciones y bloquearlo o enviarlo a la lista negra.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.