telefono-movil-ejecutivo-720x359

¿Quién es el 912016240?

Jonay Estévez |

Otro nuevo caso de un número de teléfono que acumula varias denuncias. Nos referimos al 912016240, un teléfono que, aunque pueda otro número más, para algunos usuarios está suponiendo muchas molestias.

El 912016240 se suma a la cada vez más larga lista de números con comentarios no precisamente positivos de los usuarios, puesto que ya conocemos otros casos de números similares que molestan a los usuarios en varias ocasiones al día.

Quién está detrás del 912016240

Investigando un poco en Internet nos encontramos con que este número de teléfono concreto tiene múltiples comentarios negativos. Aluden a que llaman muchas veces, que responden si conectar al otro lado del teléfono o que incluso te cuelgan nada más descolgar la llamada.


Algunos de esos comentarios apuntan a que detrás del 912016240 se encuentra el operador Vodafone, al parecer para venderles algún tipo de servicio. Llaman diariamente o incluso en días no laborales o en la noche, lo cual para ciertos usuarios les puede algo inoportuno.

¿Qué es la Lista Robinson y cómo me puede ayudar a evitar llamadas desde números publicitarios?

Cómo bloquear las llamadas del 912016240

Si eres uno de los afectados por las recurrentes llamadas desde el 912016240 ya te hemos mostrado en más de una ocasión lo que debes hacer en este caso, bloquear las llamadas desde este número y de otro que igualmente consideres. Puedes llevar a cabo estas acciones:

  1. Bloquear llamadas entrantes: bloquear un número de teléfono en Android es un proceso muy fácil y rápido. Así cortarás el problema de raíz ya que no recibirás más llamadas desde el 912016240, aunque también puedes hacerlo desde tu iPhone en unos segundos.
  2. Enviar número a lista negra: crear listas negras de teléfonos en tu smartphone también te ayudará a solucionar el problema, una solución sencilla y eficaz que no debes dejar de probar.
  3. Identificación y bloqueo de llamadas: es muy útil hacer uso de apps que te ayuden a identificar quién te llama exactamente, además de poder bloquearlo si así lo deseas.


Son cada vez más las compañías que optan por utilizar teléfonos aparentemente normales para los usuarios pero que luego resultan ser aerolíneas, servicios financieros y demás con comerciales que quieren venderte algún tipo de servicio u otra cosa.

Ya sabes quién es el 912016240 y que compañía está detrás de ese número. Si sospechas de algún número, recuerda no desvelar datos sensibles a nadie por teléfono puesto que puede ser algún tipo de estafa y las consecuencias pueden ser importantes.

Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea

Ver Comentarios