¿Quién es el 912016240?

Por Jonay Estévez |

Otro nuevo caso de un número de teléfono que acumula varias denuncias. Nos referimos al 912016240, un teléfono que, aunque pueda otro número más, para algunos usuarios está suponiendo muchas molestias.

El 912016240 se suma a la cada vez más larga lista de números con comentarios no precisamente positivos de los usuarios, puesto que ya conocemos otros casos de números similares que molestan a los usuarios en varias ocasiones al día.

Quién está detrás del 912016240

Investigando un poco en Internet nos encontramos con que este número de teléfono concreto tiene múltiples comentarios negativos. Aluden a que llaman muchas veces, que responden si conectar al otro lado del teléfono o que incluso te cuelgan nada más descolgar la llamada.

Algunos de esos comentarios apuntan a que detrás del 912016240 se encuentra el operador Vodafone, al parecer para venderles algún tipo de servicio. Llaman diariamente o incluso en días no laborales o en la noche, lo cual para ciertos usuarios les puede algo inoportuno.

¿Qué es la Lista Robinson y cómo me puede ayudar a evitar llamadas desde números publicitarios?

Cómo bloquear las llamadas del 912016240

Si eres uno de los afectados por las recurrentes llamadas desde el 912016240 ya te hemos mostrado en más de una ocasión lo que debes hacer en este caso, bloquear las llamadas desde este número y de otro que igualmente consideres. Puedes llevar a cabo estas acciones:

1. Bloquear llamadas entrantes: bloquear un número de teléfono en Android es un proceso muy fácil y rápido. Así cortarás el problema de raíz ya que no recibirás más llamadas desde el 912016240, aunque también puedes hacerlo desde tu iPhone en unos segundos.
  2. Enviar número a lista negra: crear listas negras de teléfonos en tu smartphone también te ayudará a solucionar el problema, una solución sencilla y eficaz que no debes dejar de probar.
  3. Identificación y bloqueo de llamadas: es muy útil hacer uso de apps que te ayuden a identificar quién te llama exactamente, además de poder bloquearlo si así lo deseas.

Son cada vez más las compañías que optan por utilizar teléfonos aparentemente normales para los usuarios pero que luego resultan ser aerolíneas, servicios financieros y demás con comerciales que quieren venderte algún tipo de servicio u otra cosa.

Ya sabes quién es el 912016240 y que compañía está detrás de ese número. Si sospechas de algún número, recuerda no desvelar datos sensibles a nadie por teléfono puesto que puede ser algún tipo de estafa y las consecuencias pueden ser importantes.

Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Anónimo | El 30 Ene 2018, 19:07
    En cuanto a Android (móviles) sé perfectamente bloquear números pesados, palizas, insistentes, timadores y de la peor calaña, pero... ¿qué hacemos con nuestro número fijo?.
    ¿Cómo podemos bloquear determinado/s número/s?.
    En mi opinión, entre Movistar, Jazztel, Vodafone, etc., amigados con la ****** de gobiernos que hemos tenido, NADIE ha hecho NADA al respecto.
    ¡¡QUIERO BLOQUEAR ALGUNOS TELÉFONOS DESDE MI TERMINAL FIJO!!
    ¡¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!
  • Eker | El 07 Feb 2018, 14:31
    @Anónimo Hola, te recomiendo en ese caso que llames al teléfono de información de tu compañía de teléfono y hables con ellos para ver de que manera puedes bloquear ciertos números para que no llamen a tu teléfono fijo. Salu2!!
  • Tekla | El 12 Feb 2018, 13:19
    Soy victima de este numero 912016240, no paran de llamar cada día, en móvil es fácil de bloquear, pero en el fijo no existe esa función en mi terminal y la compañía (ono vodephone) no me da solución. Así que sigo sufriendo las llamadas de quien sea. ¿alguien tiene alguna solución?
  • Eker | El 04 Mar 2018, 20:22
    Tekla escribió: Soy victima de este numero 912016240, no paran de llamar cada día, en móvil es fácil de bloquear, pero en el fijo no existe esa función en mi terminal y la compañía (ono vodephone) no me da solución. Así que sigo sufriendo las llamadas de quien sea. ¿alguien tiene alguna solución?
    Sigue insistiéndoles y si no ves solución, te recomiendo que investigues para poder introducir tu número en la lista robinson, de forma que compañías no te sigan llamando más. De todas formas, puedes seguir insistiendo a la compañía para ver si te da una solución. Salu2!!
  • yo mismo | El 29 Mar 2018, 14:58
    @Anónimo pagando la compañía te da la opción de bloquear números en el fijo, ellos venden nuestra información y nos cobran por bloquear....estafadores!!!
  • Kiooo | El 24 Abr 2018, 16:36
    Menuda **** ****** de comentario. Tanta ****** y tanta palabrería para no decir nada.
    En una frase: Ese teléfono 912016240 es de una oficina externa de Vodafone que se dedica a acosar y a extorsionar a la gente. Lo hicieron conmigo y les tengo grabadas con un smart dos conversaciones. Si tellaman al movil los bloqueas a los hijos de **** pero en el fijo no puedes bloquearlos.
  • Mambru | El 30 May 2018, 14:19
    @Kiooo @Eker @Tekla A todos vosotros les recomiendo,si os llaman a numero fijo, bloquear a Vodafone, Movistar y Orange, que son los que usan estos CALL CENTERS EN MEXICO, COLOMBIA, PERU y ahora ANDORRA y UK.

Desde su terminal fijo usando un teléfono inalámbrico PANASONIC modelo KT-TGA682EX, por cierto una pareja completa y en pleno funcionamiento nuevo de paquete, el Corte Ingles los vende por unos 37 euros el par.
    Son LA LECHE, podeis bloquear SMS, LLAMADAS desde todo número, FIJOS, MOVILES, CENTRALITAS, TKFS, INTERNACIONALES Y & CIFRAS MOVILES de MMS.

ADIOS AL ACOSO CON ESTOS DIABLILLOS PANASONIC, no les entra ni el diablo una vez BLOQUEADO EL NUMERO, tiene la opción inclusive de rechazar llamadas de números ANONIMOS y DESVIOS DE MOVILES.

Fueron mi solución perfecta quien no aparezca en mi lista de contactos NO ENTRA COMO ANONIMO y la verdad NO FALLAN, asi que quite de encima a LOS ACOSADORES y sin pagarle a MOVISTAR NI ORANGE UN DURO.
    Suerte
    https://www.panasonic.com/es/consumer/t ... 811sp.html
  • Alf | El 07 Jun 2018, 14:24
    Hoy, a las 5 de la mañana, han llamado a mi mujer y a mi hijo, con el consiguiente susto mortal.
    Son unos hijos de p...
  • Invitado | El 17 Jul 2018, 12:00
    Son de Lowi. Los he remitido a la nueva ley de protección de datos y a correr
  • pep | El 04 Dic 2018, 11:42
    compañia de telefonia kioo, pesados, les dices què no quieres nada con ellos, y a los dos dias vuelven, los bloqueas però aparecen con otros numeros..........
  • No paran de acosar | El 27 Dic 2018, 15:09
    Llamadas SPAM de ACOSO sin terminar, 26 Dic 2018 a las 11:09, 27 Dic 2018 a las 11:02, 27 Dic 2018 a las 12:28..... y muchissimas llamadas anteriores.
  • Amancio tinel | El 11 Oct 2019, 14:18
    Me han concedido un préstamo de 75 mil euros para montar una marisquería ( la ilusión de mi vida).
    Gracias a ellos y me va muy bien .
    Hasta Marzo de 2021 no tengo que empezar a pagar una cuota de 27 euros al mes durante 231 años.
    No sé pero mis ta-tara-tara-tara-tatara-tatara-tataranieto me van a maldecir y realmente me la pela.....