¿Quién es el 912041600?

Por Miguel Regueira |

Si has recibido una llamada en la que nadie ha contestado, quizá te preguntes quién es el 912041600. Este teléfono se usa de forma masiva, así que no te extrañe que aparezca entre tus llamadas perdidas. Por suerte, la identidad del 912041600 no es un secreto.

La ley no permite usar un número oculto para temas comerciales a día de hoy, así que es posible identificar el remitente, incluso aunque solo nos deje una perdida o no nos conteste.

Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar

Tras haber hablado varias veces con el 912041600, ya sabemos quién es y qué quiere. Se trata de un número de Madrid (como indica el prefijo) que pertenece al grupo Vodafone, y que ofrece productos de telefonía y comunicaciones de sus tres marcas:

1. Vodafone.
  2. Lowi (operador virtual de Vodafone).
  3. Ono (en el pasado)

Ya sabemos quién es el 912041600 y por qué insiste tanto, pero algunos comportamientos resultan un poco raros, como que deje varias llamadas perdidas consecutivas, o que nadie nos hable tras atenderles. En ambos casos, es por el funcionamiento de los call center.

Imagen - ¿Quién es el 912041600?

El objetivo de esas empresas es tener a los operadores hablando sin parar con los potenciales clientes, para que rindan más. Así que una máquina reparte llamadas a los operadores cuando quedan libres, en lugar de que marquen por sí mismos.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Si la máquina calcula que algún operador va a estar libre en breve, pero no lo está cuando descolgamos, nadie nos contestará. Y, si no cogemos, el sistema nos volverá a llamar, por eso pueden aparecer varias perdidas consecutivas.

Cómo evitar las llamadas del 912041600

Algunos números de teléfono llegar a ser muy insistentes, y no te hacen caso si les pides que dejen de llamar. Así que te ofrecemos algunas soluciones para evitar las llamadas no deseadas que te ayudarán:

1. Bloquea el 912041600: ya sea metiendo el número en la lista negra o bien con los sistemas para bloquear llamadas en Android y también en iPhone.
  2. Evita la publicidad: si te apuntas a la Lista Robinson, las empresas no te podrán llamar para ofrecer servicios comerciales, o corren el riesgo de enfrentarse a una multa.
  3. Usa un dialer: se denomina "dialer" a una app de teléfono que sustituye a la del móvil. Opciones como Hiya o TrueCaller te avisan de la identidad de quién llama, y te dejan restringir números.

Ahora ya sabes quién es el 912041600, y puedes contestar tranquilo: no es una estafa, solo una oferta comercial. Si te interesa cambiar de compañía de teléfono, aprovecha para escuchar lo que te proponen. Si no, lo mejor es despedirse de forma educada pero firme, porque podrían seguir insistiendo.

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

¿Conocías quién es el 912041600 o te ha sorprendido la respuesta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Despistado | El 20 Mar 2018, 14:16
    Me han llamado esta mañaan de ese número, como iba despistado he dejado al comercial que me soltase la chapa, y ha terminado haciéndome una oferta por un precio superior al que pago actualmente, cuando he intentado rechazarlo amablemente, ha seguido insistiendo hasta que he tenido que colgarle.

Inmediatamente después han empezado a llamarme de compañías de seguros diciendo que si les había hecho una consulta y dejado mi número de teléfono, he recibido unas 20 llamadas de ADESLAS, MUTUA MADRILEÑA,...a los cuales nunnca había facilitado mi número.

Mi consejo, si os llaman desde este número colgad directamente
  • Andresita | El 05 Jul 2018, 08:21
    Son el colmo de la pesadez, no paran de llamar aunque les diga que no interesa.Que se dediquen a llamar a su put. madre si es que la conocen.
  • juanra68 | El 05 Jul 2018, 15:54
    A mi en plena comida o en la sobremesa cuando más apetece vaya, :-), en pleno julio, una hora muy apetecible de contestarles.. Anda y que les den
  • VodafoneKK | El 11 Jul 2018, 22:39
    a mí me llevan llamando en plan acoso y derribo por lo menos 8 meses, les dices y les da igual y son varios teléfonos: 912135900, 912041600, 630305510; le he dicho a un amigo y me ha hablado de una web (lista robinson) que te bloquea las llamadas y la publi y sirve para denunciar también, eso pone, lo cierto es que tampoco sé hasta qué punto es verdad. No sé porqué hacen eso, es contraproducente total
  • Acosado | El 23 Jul 2018, 14:29
    A 23 de julio del 2018 siguen llamando. Se ve que usan este número de forma cíclica.
  • Luisita | El 09 Ago 2018, 17:09
    Desde que puse mi telefono como mecanismo seguridad para recuperar mi cuenta de gmail me llaman teléfonos spam todos los días. ¿Puede ser que google haya "cedido" ha cedido esos datos?
  • miguelregueira | El 09 Ago 2018, 23:10
    @Luisita me parecería muy, muy raro que Google hiciera eso, lo más seguro es que sea solo casualidad :-)
  • José P | El 28 Ago 2018, 15:16
    Han llamado muchas veces en la última semana. Cuando contesto no se pone nadie al otro lado
  • GDPR | El 11 Sep 2018, 12:41
    Según la nueva Ley de Protección de datos GDPR podéis solicitar la baja de vuestro número en sus bases de datos y dejad constancia que estáis grabando la conversación (aunque no lo hagáis) para que no pongan pegas. Esta nueva ley protege mucho mas al consumidor en referencia a los datos que una compañía puede disponer de las personas y están, por ley, obligados a daros las directrices para daros de baja, las cuales deben ser siempre sencillas e inmediatas de realizar. Ejerced vuestros derechos.
  • Miguel_33 | El 27 Nov 2018, 13:35
    Efectivamente es Vodafone. El móvil permite colocar ese número en la lista negra con lo que no saltarán las llamadas. es una buena solución.
  • Solución Facil | El 26 Dic 2018, 16:44
    Ustedes pueden descargar aplicaciones en appstore que <b>BLOQUEAN LLAMADAS</b>, así se aburrirán de que les den en la cara cada vez que llaman y a ustedes nadie les molestará porque tendrán esos números en la lista negra. Saludos.
  • Antoni Pere | El 31 Dic 2018, 14:43
    Por suerte, la sintonía de mi móvil es una hermosa melodía de Vivaldi, por lo que no contestar al teléfono no me supone ningún esfuerzo. Cuanto más llaman más la escucho... y ni ganas de descolgar el teléfono.
  • wyxchari | El 24 Ene 2019, 17:59
    Aparte de usar bloqueo con lista negra, sonido vacío o desvío al buzón, he comprobado que si descuelgas, esperas a que hablen, preguntan si eres tú porque saben tu nombre, dices que se ha equivocado, que te llamas Juan García por ejemplo y jamás te volverán a llamar.
  • curilla | El 13 Feb 2019, 11:06
    Me llevan llamando 4 dias seguidos....son de Lowi...ahora mismo los meto en lista de spam
  • Nalu | El 12 Ago 2019, 08:48
    En agosto del 2019 siguen empleando el numerito, son insistentes, si. :(