¿Quién es el 912041600?

¿Quién es el 912041600?

Miguel Regueira |

Si has recibido una llamada en la que nadie ha contestado, quizá te preguntes quién es el 912041600. Este teléfono se usa de forma masiva, así que no te extrañe que aparezca entre tus llamadas perdidas. Por suerte, la identidad del 912041600 no es un secreto.

La ley no permite usar un número oculto para temas comerciales a día de hoy, así que es posible identificar el remitente, incluso aunque solo nos deje una perdida o no nos conteste.

Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar

Tras haber hablado varias veces con el 912041600, ya sabemos quién es y qué quiere. Se trata de un número de Madrid (como indica el prefijo) que pertenece al grupo Vodafone, y que ofrece productos de telefonía y comunicaciones de sus tres marcas:

  1. Vodafone.
  2. Lowi (operador virtual de Vodafone).
  3. Ono (en el pasado)

Ya sabemos quién es el 912041600 y por qué insiste tanto, pero algunos comportamientos resultan un poco raros, como que deje varias llamadas perdidas consecutivas, o que nadie nos hable tras atenderles. En ambos casos, es por el funcionamiento de los call center.

Imagen - ¿Quién es el 912041600?

El objetivo de esas empresas es tener a los operadores hablando sin parar con los potenciales clientes, para que rindan más. Así que una máquina reparte llamadas a los operadores cuando quedan libres, en lugar de que marquen por sí mismos.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Si la máquina calcula que algún operador va a estar libre en breve, pero no lo está cuando descolgamos, nadie nos contestará. Y, si no cogemos, el sistema nos volverá a llamar, por eso pueden aparecer varias perdidas consecutivas.

Cómo evitar las llamadas del 912041600

Algunos números de teléfono llegar a ser muy insistentes, y no te hacen caso si les pides que dejen de llamar. Así que te ofrecemos algunas soluciones para evitar las llamadas no deseadas que te ayudarán:

  1. Bloquea el 912041600: ya sea metiendo el número en la lista negra o bien con los sistemas para bloquear llamadas en Android y también en iPhone.
  2. Evita la publicidad: si te apuntas a la Lista Robinson, las empresas no te podrán llamar para ofrecer servicios comerciales, o corren el riesgo de enfrentarse a una multa.
  3. Usa un dialer: se denomina "dialer" a una app de teléfono que sustituye a la del móvil. Opciones como Hiya o TrueCaller te avisan de la identidad de quién llama, y te dejan restringir números.

Ahora ya sabes quién es el 912041600, y puedes contestar tranquilo: no es una estafa, solo una oferta comercial. Si te interesa cambiar de compañía de teléfono, aprovecha para escuchar lo que te proponen. Si no, lo mejor es despedirse de forma educada pero firme, porque podrían seguir insistiendo.

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

¿Conocías quién es el 912041600 o te ha sorprendido la respuesta?

Ver Comentarios