¿Quién es el 912443460?

Por Sofía Pacheco |

Si has recibido una llamada del 912443460 y no te dio tiempo a contestar o al responder no quedó claro quién llamaba, te vamos a decir quién está detrás del 912443460.

A menudo, va por rachas, se reciben llamadas que no esperábamos y algunas tienden a ser muy molestas e insistentes. De momento el 912443460, ya se ha ganado mala fama por su insistencia, así que si ves este número en tu lista de llamadas perdidas/recibidas no devuelvas la llamada.

¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

Cuando se reciben este tipo de llamadas en horas intempestivas suelen ser acciones de telemarketing, de operadores principalmente. Y es que a veces las compañías de comunicaciones tienen comportamientos poco éticos, que perjudican a los usuarios.

En esta ocasión, el 912443460 corresponde a Lowi, pero también hay quejas de Jazztel. Muchas compañías, como es el caso de Lowi, deciden a hacer uso del telemarketing para captar clientes, a pesar de que los operadores también buscan crecer entrando en sectores como el bancario.

7 trucos para proteger tu privacidad en Internet

Unos párrafos más arriba, te hemos dicho que, si descubres una llamada perdida del 912443460, no devuelvas la llamada. Ya que al devolverla irás directo al buzón de voz.

Puede que sea ahí donde comience tu pesadilla, porque una vez te llaman y les cuelgas o dices que no te interesa empiezan a insistir. Hay usuarios que dicen haber recibido hasta 8 llamadas al día del 912443460.

Imagen - ¿Quién es el 912443460?

Quién llama desde el 912443460 viene a ofrecerte tarifas de fibra y a obligarte (casi) a que cambies de compañía. Y eso que Lowi tiene buenas tarifas, y también Jazztel ha renovado sus ofertas, pero a nadie le gusta que le insistan tanto.

Hay quienes aseguran que al principio todo se relata en un tono calmado y educado, pero en el momento en el declinamos las ofertas empieza la insistencia y los malos tonos. Por otro lado, hay ocasiones en las que descolgamos las llamadas del 912443460 y no recibimos respuesta al otro lado y nos cuelgan.

Este último patrón suele repetirse más de los que nos gustaría. Parece que quien llama solo hace para molestar, pero probablemente es por el sistema que realiza las llamadas. Se encarga de marcar de forma automática y, por error, a veces inicia la llamada antes de que un operador esté libre para hablar con nosotros.

Cómo evitar las llamadas del 912443460

Si no quieres que el 912443460 te siga molestando existen varias soluciones, que puedes aplicar dependiendo de tus necesidades. Vamos a verlas todas:

  1. Inscribirte en la Lista Robinson: las empresas que emplean esta técnica de ventas (llamadas telefónicas) deben consultarla, ya que si llaman a un número que está inscrito en la Lista Robinson pueden verse envueltos en problemas legales.
  2. Lista negra del móvil: para evitar las llamadas del 912443460 solo has de enviar el número a la lista negra. De hecho, puedes hacerlo aunque no te haya llamado aún.
  3. Bloquear el número: ya tengas un iPhone o un móvil Android. En ambos sistemas operativos se pueden bloquear las llamadas y números de teléfono.
  4. Apps que gestionan las llamadas: usa una app que geolocaliza e identifica las llamadas y SMS entrantes. Por ejemplo, Hiya y Truecaller, ambas han sido analizadas en nuestra web.

Como consejo, es preferible no dar nuestro número de teléfono ni introducirlo en formularios de registro, plataformas de streaming, videojuegos o webs. En caso de hacerlo, asegúrate de marcar la casilla donde se especifica que no quieres que tus datos de traspasen a otras empresas, y ten cuidado con las estafas basadas en el phishing.

Ahora ya sabes quién es el 912443460 y qué puedes hacer para evitar sus llamadas. Solo falta elegir la opción que más te guste, o todas, y no te volverán a molestar nunca más con llamadas de dudosa procedencia.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

¿Sabías quién era el 912443460? ¿Conocías este número?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • ClaraGG | El 24 Abr 2019, 13:41
    Me han llamado varias veces al fijo. Coges el teléfono y te sale la voz de un sudaka haciéndote preguntas sobre la tarifa que pagas con tu actual proveedor. Le preguntas quién llama y el sudaka te dice no te contesta a la primera sino que te dice que te quieren hacer un descuento. Le dices que no vuelva a molestar y al día siguiente te llama otro sudaka. En el mobil los tengo bloqueados pero en el fijo no se les puede bloquear. No puedes hacer nada.
    ¿cómo es posible este acoso sin que la banda de miserables políticos haga nada para evitar eso? probablemente porque toda esa gentuza luego acaban en los Consejos de Administración de esas Compañías. Una vergüenza.