¿Quién es el 912916065?

Por Sofía Pacheco |

En los últimos días hay muchas quejas de un número de teléfono, más concretamente del 912916065. Las llamadas procedentes de dicho número tienen fines comerciales, así que desde ya te avisamos que mejor no responder.

Igual te preguntas qué quién está detrás de estas incesantes llamadas, pues bien, y en base a las decenas de quejas, se puede confirmar que tras el número 912916065 se encuentra la operadora de Vodafone.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Por seguridad, no respondas las llamadas del 912916065

Imagen - ¿Quién es el 912916065?

No todo es tan bonito como se cree, ya que una gran parte de las quejas coinciden en una misma situación, y es que aseguran que no se trata de Vodafone, sino que tras el 912916065 hay unas intenciones poco lícitas.

Estos usuarios explican que al descolgar las llamadas del 912916065, quien responde al otro lado suelen ser personas que se identifican como Vodafone, pero a diferencia de los comerciales habituales, son personas maleducadas y bordes.

Algunos de los afectados por estas llamadas, cuentan que solicitan muchos datos privados al "ofrecer" una tarifa de Vodafone casi irrechazable y que al recibir el correo con la información, no se trataba del email oficial de la operadora.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

Por si todo esto fuera poco, hay usuarios afectados por acoso telefónico, ya que han llegado a recibir hasta 40 llamadas en poco más de 1 hora.

Sea como fuere, y sea Vodafone o no, aconsejamos enviar este número a la lista negra, o bien bloquearlo, o inscribirte gratuitamente en la Lista Robinson. A parte, si decides responder, intenta, en la medida de lo posible, no dar datos privados como dirección, nombre completo, DNI, datos bancarios, etc.

Imagen - ¿Quién es el 912916065?

En caso de sospechar de la veracidad de la información, comprueba varias veces con la empresa real, en este caso con Vodafone, para asegurarte de si es una oferta vigente y real, o es una estafa.

Ahora que ya sabes quién está detrás del 912916065, solo falta seguir los pasos y enviar este número a la lista negra. De esta forma evitaremos males mayores en un futuro.

¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

¿Conocías este número? ¿Has recibido alguna llamada del 912916065? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.