¿Quién es el 965095629?

Por Izan González |

Las llamadas telefónicas insistentes nos pueden amargar la existencia dependiendo del número y las horas de estas. Si estás recibiendo llamadas del 965095629 puedes estar tranquilo, no es nada importante ni urgente. Más bien todo lo contrario.

El spam telefónico parecía agua pasada pero nunca se fue del todo. En la redacción hemos recibido entre dos y cuatro llamadas al día. Y recurren al viejo truco de colgar en cuanto tú respondes a la llamada.

Ese truco es bastante común entre los números de spam que nos abrasan los teléfonos a golpe de llamada en los peores momentos del día.

Cómo saber con quién hablas más por WhatsApp

¿Quién se esconde tras el 965095629?

Lo primero que vemos cuando recibimos la llamada es que, el número, tiene prefijo de la provincia de Alicante (España). Pero los métodos de intento de timo o de spam en general son diversos.

En Internet podemos encontrar muchas opiniones en varias páginas webs que se dedican a descubrir quién está detrás de los números de spam. Todas ellas negativas e informando de la estafa.

Imagen - ¿Quién es el 965095629?

A nosotros, particularmente, la mecánica ha sido la de colgar tras aceptar la llamada salvo en alguna excepción que sí hemos podido entablar una conversación.

Cuidado con los correos spam, están usando nuevas técnicas

Nos informaban sobre una ONG en la que, supuestamente, pusimos interés hace 5 años. Pero reportes de otras personas informan que buscan engañarnos con el viejo truco del premio que nos ha tocado y nunca hemos participado.

Imagen - ¿Quién es el 965095629?

Para reclamar el premio, al parecer, invitan a llamar un número de tarificación especial con el único fin de tenernos cuantos más minutos mejor y así cobrar.

¿Cómo bloquear el 965095629?

La gran mayoría de los launchers actuales y las versiones de sistema operativo ya permiten bloquear números de forma nativa sin tener que descargar aplicaciones de terceros. Simplemente ve a la aplicación de Teléfono, entra en la llamada recibida y busca el botón de Bloquear o Añadir a la lista negra.

Imagen - ¿Quién es el 965095629?

Si lo que quieres es saber quién te está llamando, puedes recurrir a la aplicación Hiya. Esta aplicación se sirve de una base de datos para identificar las llamadas que provengan de número etiquetados como fraude o spam y te los bloqueará automáticamente.

Si te llama el 965095629 ya sabes quién es y podéis tomar las medidas que consideréis oportunas. Si decides aventurarte y responder a sus llamadas ve con máxima precaución.

Los usuarios de Twitter reciben spam de Podemos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.