¿Quién es el 976926230?

Por Sofía Pacheco |

A lo largo de los días recibimos alguna que otra llamada de teléfono, y si entre todas ellas, una es del 976926230 deberías plantearte bloquear ese número.

No se trata de un número que haga una sola llamada, sino que el 976926230 es un número muy insistente. Es probable que aunque hayas recibido alguna llamada suya, aún no sepas quién está detrás.

Un número que está marcado en diversos buscadores como un teléfono de spam y que pertenece al operador Orange y llaman desde Zaragoza. También hay usuarios que identifican las llamadas del 976926230 como parte de Gaes (compañía especializada en salud auditiva y audífonos), pero sí coinciden en que llaman desde Zaragoza.

"Spotify está donando cuentas Premium por 1 año", cuidado con el bulo de WhatsApp

Para saber todos estos datos, te recomendamos que uses una app tipo TrueCaller, así sabrás en todo momento quién te llama. Otra opción es la app de Hiya, también para saber a quién pertenece cada número.

Imagen - ¿Quién es el 976926230?

Todos los usuarios afectados coinciden en los mismos aspectos cuando se refieren a las llamadas del 976926230. Son muy insistentes: si descuelgas, muchas veces nadie habla al otro lado o bien son llamadas comerciales para ofrecer descuentos y productos nuevos. En el caso de Gaes, suelen ofrecer una cita para una revisión auditiva.

Como dato curioso, y que poca gente sabe, cuando se descuelga una llamada que viene de una centralita y nadie responde al otro lado, es porque es una máquina la que hace la llamada y en el momento en el que se descuelga se envía automáticamente a un teleoperador (humano).

En caso de que todos estén ocupados, cuelga la llamada de inmediato. De ahí que en las llamadas de spam pocas veces se reciba respuesta y que casi siempre se cuelguen las llamadas.

¿Qué significados tienen los "likes" en Instagram?

¿Qué puedo hacer para evitar las llamadas del 976926230?

Ahora que ya sabes quién llama desde el 976926230 y qué apps usar para identificar los números de ahora en adelante, así como bloquear mensajes y llamadas, solo falta buscar otras opciones para evitar las molestas llamadas de spam.

Imagen - ¿Quién es el 976926230?

Una de las opciones que te reiteramos cuando escribimos sobre números de teléfonos es la inscripción gratuita en la Lista Robinson. Esta lista debe ser consultada con carácter obligatorio por todas las empresas que hacen uso del telemarketing.

De hecho, hay alguna sentencia de una conocida operadora que no consultó la lista y el usuario denunció, ya que él estaba inscrito. De esa forma, el juez le dio la razón y la empresa fue multada con hasta 30.000 €.

Otra de las opciones, y quizás más sencilla de todas, es el hecho de enviar el número, en este caso el 976926230, a la lista negra.

¿Qué hashtags utilizar para conseguir más likes en Instagram?

No podemos olvidarnos, tal y como hemos dicho al principio del post, de bloquear el número en nuestro terminal. Si tu móvil es Android, tenemos un post en el que explicamos cómo bloquear llamadas de números indeseables. Si por el contrario tu móvil es un iPhone deberás bloquear el contacto en iOS.

Teniendo todo lo anterior claro, aún siguen quedando opciones para evitar llamadas de índole comercial. Pero estas opciones son más difíciles de controlar, ya que es evitar dar nuestro número de teléfono en formularios de registro tipo juegos online, plataformas de streaming, redes sociales, etc.

Imagen - ¿Quién es el 976926230?

En caso de que por agilizar el proceso, o por seguridad (para recuperar tu cuenta en caso de que hayas olvidado tus credenciales), debas dar tu número de teléfono, puedes marcar la casilla en la que solicitas que tus datos no sean compartidos con otras marcas y empresas.

Las llamadas del 976926230, son meramente comerciales, y está en ti elegir la solución para no recibir ninguna llamada más, ni de este número ni de cualquier otro.

Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

¿Conocías el 976926230? ¿Has recibido alguna llamada de un número de spam? ¿Usas alguna app para identificar números de teléfonos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.