¿Quién es el 983070391?

Por Sofía Pacheco |

Seguro que esta semana te has preguntado ¿quién es el 983070391? Y es que las llamadas con fines comerciales, lejos de desaparecer, parece que estén en su mejor momento.

Se están recibiendo numerosas llamadas por parte del número 983070391 y los foros en Internet se llenan de malos comentarios y críticas, y no es para menos ya que se trata de comerciales de Jazztel y las llamadas son muy insistentes.

Recordemos que hace poco Jazztel ya fue multada por este tipo de actos y acoso telefónico, además, a un suscriptor de la Lista Robinson, lo cual agravó el problema y la multa ascendió a los 30.000 euros.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

¿Qué pretende Jazztel con estas llamadas?

Si recibes una llamada del número 983070391, puede que igual no conteste nadie al otro lado de teléfono o puede que escuches un "Hola, ¿cómo te va?" por parte del comercial de Jazztel. El problema se incrementa si estas llamadas se reciben fuera del horario establecido como normal para recibir llamadas.

Hay usuarios que se quejan de recibir llamadas a altas horas de la noche, y al descolgar, o bien no responde nadie, o escuchan el saludo que hemos comentado anteriormente.

Además el fin de estas llamadas, es conseguir que quien responda a ese teléfono se quede en la compañía Jazztel bajo una oferta, según ellos, irrechazable.

Cuidado con los APK de Red Dead Redemption 2 para Android

Aprovechamos para recordar que nunca debéis dar vuestros datos privados por teléfono, ni nombre, ni direcciones, ni DNI, ni datos bancarios, etc. Y en caso de que os ofrezcan alguna promoción, intentad consultarlo con la empresa de la que dicen venir, en este caso Jazztel, a través de sus sucursales, o redes sociales oficiales.

Si eres de los que ha recibido alguna llamada, ya sea de Jazztel a través de 983070391, o de cualquier otro número del que sospechas, puedes enviarlo a la lista negra, bloquearlo, o bien inscribirte a la Lista Robinson.

Sea cual sea la forma que elijas, ya no recibirás llamadas del número 983070391 o de cualquier otro con él que hayas tomado la iniciativa.

Ahora ya sabes que es Jazztel quién llama desde el número 983070391, y sabes cómo actuar para no recibir más llamadas, o en caso de que te ofrezcan una promoción.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.