¿Quién está detrás del 917710997?

Por Sofía Pacheco |

¿Has recibido alguna llamada del número 917710997? Es probable que hayas recibido alguna, ya que es un número que está dando la vuelta a España. Pero... ¿Quién está detrás del 917710997? Normalmente son venta telefónica, y en este caso no iba a cambiar la historia.

Algunos afectados por las llamadas del número 917710997 afirman que han recibido más de 15 llamadas en un solo día. La gran mayoría aseguran que quién está detrás de estas molestas e incesantes llamadas son Jazztel y Orange.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

¿Qué puedo hacer para evitar las llamadas del 917710997?

Imagen - ¿Quién está detrás del 917710997?

Si estás harta o harto de recibir llamadas con fines comerciales, ya sea de operadores, o de otro tipo de empresas, puedes inscribirte gratuitamente en la Lista Robinson.

Todas las empresas están obligadas a consultar esta lista con el fin de evitar molestar a los números que sí aparecen dentro de este listado.

Otra opción es enviar el número, en este caso el 917710997, a la lista negra. De esta forma, ellos creerán que te están llamando pero tú no recibirás nada, ni llamadas, ni SMS.

Cuidado con Netflix Promo y su regalo de 1 año por 0€ en Facebook

También te queda la opción de bloquear el número, ya tengas un iPhone o un móvil Android. Pero has de saber, que no solo llaman con el 917710997, sino que también existen otros números que pueden interrumpir tu comida, sueño, reunión, etc.

Para evitar este tipo de llamadas, también es importante evitar dar nuestro número de teléfono cuando nos damos de alta en algún servicio tipo plataforma de streaming, un videojuego, una app para el móvil, etc.

Imagen - ¿Quién está detrás del 917710997?

En caso de ser estrictamente necesario dar el número de teléfono para el registro, entonces será conveniente no marcar la casilla en la que se autoriza el traspaso de nuestros datos a otras marcas y empresas.

Lo que sí recomendamos siempre que hablamos de números de teléfonos molestos, es el descargar alguna app tipo Hiya, o también estilo TrueCaller que nos informe de cada llamada. Estas apps cuentan con una amplia base de datos donde se nos informa de la peligrosidad, o no, de cada llamada entrante, saliente y SMS.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

Por otro lado, el motivo por el que al descolgar las llamadas provenientes del 917710997 nada contesta, es el simple hecho de que se realizan desde una centralita controlada por ordenador. Es decir, es la máquina la que hace la llamada, y cuando alguien descuelga la llamada, la envía automáticamente a un teleoperador. En caso de que todos estén ocupados, cuelga la llamada de inmediato.

Imagen - ¿Quién está detrás del 917710997?

Para ser sinceros, el número 917710997 no es peligroso, tan solo está tachado por spam y en el peor de los casos por acoso telefónico. Pero recomendamos no responder a estas llamadas y mucho menos dar datos privados como nombre, dirección, número de teléfono, datos bancarios, etc.

Pero lo más importante es no dar datos privados si no esperabas esa llamada o no te fía en su totalidad de lo que te ofrece. En ese caso mejor colgar y consultar con la marca a través de sus canales oficiales como las redes sociales, por ejemplo.

Ahora que ya sabes quién está detrás del 917710997, solo falta seguir los pasos que te hemos dado a lo largo del post y poner fin a las intensas llamadas de este tipo de números.

Cuidado con el email sobre que tu cuenta Apple ID ha sido deshabilitada

¿Has recibido alguna llamada del 917710997? ¿Conoces algún otro número que te esté perturbando?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.