Quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp

Quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp

Desde hace un par de meses es posible saber que personas han leído los mensajes que enviamos a nuestros contactos de WhatsApp. Gracias al famoso check azul también podremos saber quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp.

Esta sencilla pero útil funcionalidad nos permite saber si la persona con la que hablamos ha recibido el mensaje y además lo ha leído. El doble check azul funciona tanto para chats privados como para grupos en WhatsApp.

Para comprobar que efectivamente las personas del grupo a las que hemos enviado un mensaje o cualquier otro tipo de archivo lo han leído, solo basta hace una pulsación larga en el mensaje o archivo concreto y veremos como la parte superior cambia y se nos muestra un par de iconos.

Imagen - Quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp
Ahí tendrás que pulsar el botón de información, que es el primero de todos, y verás que se te abre una nueva ventana con la “información de mensaje” donde podrás ver que ese mensaje ha sido recibido y leído por las personas del grupo. Sabrás que es así porque te indica que ha sido leído por esos contactos y además a qué hora y en qué día lo hizo.

En el caso de que el mensaje no haya sido leído por todas las personas y solo por algunas también se indicará quién lo ha recibidoy quién lo ha visto y quién no.

El doble check azul se puede desactivar

A pesar de que es posible saber si las personas han leído nuestro mensaje, esta funcionalidad se puede desactivar fácilmente desde el menú Ajustes/Cuenta/Privacidad y desmarcar la casilla de “Confirmaciones de lectura”.

Imagen - Quién ha leído tus mensajes en un grupo de WhatsApp ¿Qué te parece esta utilidad de saber quién ha leído tus mensajes?

  • Ver Comentarios