¿Quién me llama desde el 601601976?

¿Quién me llama desde el 601601976?

Ricky Fernández |

En muchas ocasiones te habrás dado cuenta que tienes algunas llamadas perdidas que al intentar contestarla te dicen que el el número de teléfono está apagado. Es lo que está ocurriendo con el 601601976.

Para tu tranquilidad, no se trata de un número de estafa, pero sí de algo muy molesto como son los comerciales de Jazztel, donde suelen usar números "normales" para que les cojas las llamadas.

Cuidado con las falsas facturas de Vodafone

El problema de estas llamadas es que se hacen sin respetar el uso horario comercial, donde incluso sólo recibes algunos tonos siendo imposible coger la llamada para ver de quién se trata.

¿Por qué me llaman tantas veces?

Imagen - ¿Quién me llama desde el 601601976?

Muy sencillo, los comerciales de operadoras móviles suelen tener un sueldo base y una serie de comisiones, con el sueldo base se aplica una serie de obligaciones, como un numero determinado de contratos al mes. Si no se consigue el objetivo se pierden bonificaciones o incluso el despido del trabajador.

Los teleoperadores tienen que mostrar una serie de registros de llamadas para demostrar que han intentando su objetivo pero que por cualquier motivo el cliente no ha cogido la llamada, donde ellos además tienen que demostrar que lo han intentado en varias ocasiones.

Aquí es donde viene la frustración de los clientes que han recibido llamadas, que no saben quién les ha llamado ni porqué motivo. Pero eso no suele importar a los trabajadores, nosotros somos números para ellos, sin importar las molestias que nos puedan ocasionar.

¿Cómo obtienen mi número de teléfono?

Imagen - ¿Quién me llama desde el 601601976?

Básicamente todos los números de teléfonos están en una base de datos donde tienen acceso, para que tu nombre y número de teléfono no aparezca en esta base de datos pública tienes que mostrar tu rechazo al vendedor, en este caso Jazztel.

Cuidado con la falsa sanción de la DGT que adjunta malware

Esto viene reflejado en el artículo 30 de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos personales, donde dice textualmente "tendrán derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que les conciernan, en cuyo caso serán dados de baja del tratamiento, cancelándose las informaciones que sobre ellos figuren en aquél, a su simple solicitud".

Pero para ser sinceros, las operadoras suelen seguir usando los datos como si fueran públicos. Si les preguntas a uno de los teleoperadores, suelen contestar que a ellos les pasan esa información, con lo cual se lavan las manos ya que solo son trabajadores.

Recuerda que en muchos smartphones tienes la opción de bloquear un número de teléfono concreto de forma nativa, además de existir varias aplicaciones que te ayuden con este propósito.

Así que si recibes una llamada del 601601976 no te preocupes porque seguramente será un comercial de Jazztel que quiere venderte algún producto.

¿Has recibido llamadas desde este número de teléfono? ¿Has conseguido hablar con alguno de los teleoperadores? ¿Cuál ha sido la hora que más te ha molestado al recibir una llamada?

Cuidado con los falsos técnicos de la Oficina de Seguridad del Internauta

Ver Comentarios