#RajoyMariquita, el hashtag nacido de un error

#RajoyMariquita, el hashtag nacido de un error

En las redes sociales es muy fácil que se generen bromas y se extiendan a una enorme velocidad. Y, si hablamos de un tema tan delicado como la política, se saca partido de cualquier pequeño error. Mariano Rajoy ya fue objeto de una polémica debido a una gran cantidad de seguidores en Twitter de origen incierto, y hoy vuelve a ser actualidad, aunque de manera involuntaria.

Y es que, sobre las diez de la mañana de hoy, un medio de cierto prestigio como la agencia EFE publicó lo siguiente en Twitter: "#RajoyMariquita condena el asesinato del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande". La cuenta dispone de más de 500.000 seguidores, así que no sirvió de nada que el tweet fuera eliminado en un momento, pues ya había sido capturado.

Obviamente, el hashtag #RajoyMariquita se volvió viral instantáneamente, y comenzaron las burlas hacia el Presidente del Gobierno español y la agencia EFE. Esta la captura del tweet:

Imagen - #RajoyMariquita, el hashtag nacido de un error

Al parecer, todo se ha tratado de un error, puesto que esta agencia de noticias usa un programa para gestionar sus redes sociales. Este programa sugiere hashtags de forma automática, y el encargado de redactar el anuncio eligió uno erróneo.

EFE lanzó un tweet posterior explicando la confusión y pidiendo disculpas, tras lo cual la cuenta oficial de Mariano Rajoy restó importancia al asunto y aceptó las disculpas. Eso sí, las bromas a costa de #RajoyMariquita siguen ahí.

¿Qué opinas de este incidente? ¿Te parece un simple error sin importancia, o una buena oportunidad para lanzar comentarios ingeniosos en Twitter?

Imagen russavia

  • Ver Comentarios