La "rata que se baña sola", un vídeo viral desata la polémica sobre el maltrato animal

La "rata que se baña sola", un vídeo viral desata la polémica sobre el maltrato animal

Jonay Estévez |

Un nuevo vídeo que circula por Internet ha indignado a mucha gente. Desde hace muy poco tiempo mucha gente está viendo un vídeo sobre una rata que se baña sola, el cual ha levantado mucha polémica sobre el maltrato animal.

Es un vídeo muy corto que muchos consideran que refleja el maltrato a un indefenso y pequeño animal. Es por ello que mucha gente ha alzado la voz criticándolo, por el simple hecho de haber subido algo a YouTube con el fin de ganar visitas y por consiguiente dinero con un supuesto caso de maltrato animal.

Este vídeo donde se ve una rata con jabón incluso está circulando por redes sociales como Facebook, acumulando millones de reproducciones y reacciones de todo tipo en la gente que lo visualiza. En todo caso, en Facebook sí que se puede denunciar este tipo de contenido si así lo consideras oportuno.

Imagen - La "rata que se baña sola", un vídeo viral desata la polémica sobre el maltrato animal

¿Es maltrato animal?

Podría ser un vídeo animal con cierta ternura para muchos, pero lo cierto es que otra gran parte de los usuarios consideran que es maltrato animal, ya que se ve a una inofensiva rata bañándose sola llena de jabón para poder estar más limpia.

Puigdemont besa la bandera española y se vuelve viral

En los 15 segundos que dura el vídeo, se puede ver a la rata realizando movimientos extraños que podrían ser considerados de que se estaría frotando para poder limpiarse, pero parece que en realidad esos movimientos lo único que persiguen es quitarse el jabón.

No se sabe como llegó la rata hasta ahí ni como se empezó a frotar con jabón para supuestamente bañarse, pero sí que se conoce al usuario que la filmó, alguien que manifestó que no era suya y que en poco tiempo se fue de ese lugar tras grabarla.

Es decir, este vídeo viral podría ser considerado como maltrato animal ya que se puede comprobar efectivamente que la rata no estaría intentando bañarse, sino que hace movimientos para poder deshacerse el jabón de encima.

Un viral de WhatsApp advierte contra el uso del smartphone en la oscuridad

Ver Comentarios