5 razones para comprar el iPad Pro

5 razones para comprar el iPad Pro

Como puede que ya sepas, Apple ha lanzado con más o menos éxito el iPad Pro en España. El híbrido entre una tablet y un ultrabook de los de Cupertino llega a nuestros hogares para destruir de una vez por todas a los sobremesa y a los portátiles convencionales, o al menos eso ha afirmado Tim Cook, CEO de la compañía y sucesor del célebre Steve Jobs. Nosotros te vamos a dar 5 razones por las cuales deberías comprarte el iPad Pro, puede que alguna te convenza.

El iPad Pro se encamina más hacia un ultrabook, que hacia una tablet. Esta afirmación no viene por su aspecto, si no más bien por su tamaño, ya que las imponentes 12,9 pulgadas son más propias de un ordenador que del concepto que tenemos de tableta. No obstante, vamos a ver las ventajas del iPad Pro.

Es una tablet con la potencia de un portátil

Imagen - 5 razones para comprar el iPad Pro
Lo mejor del iPad Pro es que tiene la potencia de un portátil en lugar de la de un iPad convencional, lo que la hace mucho más interesante y atractiva a la hora de darle un uso profesional. Además,es una opción muy interesante para el diseño gráfico, aunque también puede ser un complemento útil para el trabajo de oficina convencional.

La pantalla táctil gigante es genial

A diferencia de los iPad Air, este iPad Pro sí incluye una gran pantalla preparada para todo tipo de necesidades. La superficie táctil es tan amplia que permite una gran versatilidad a la hora de trabajar en multitarea, no como en otros productos con menor tamaño, que se quedan demasiado escasos a la hora de hacer Split View. Ver una película y trabajar en paralelo, o simplemente tener dos documentos abiertos con un tamaño de letra mayor que Arial 5 es genial.

El Apple Pencil es una maravilla

Imagen - 5 razones para comprar el iPad Pro
Después de haber probado algunos punteros de goma en un iPad, tener un accesorio de Apple que se comunique tan bien con el dispositivo es un alivio. La mayoría de tablets incluyen o son compatibles con punteros de punta de goma, y que podemos encontrar en cualquier tienda, pero no son tan precisos ni de lejos como el Apple Pencil. Los diseñadores gráficos apreciarán mucho la sutileza en los trazos que se pueden hacer con este lápiz de Apple.

Portabilidad y potencia, pero con poco peso

El iPad Pro combina perfectamente la portabilidad de una tablet con la potencia de un portátil. Lo mejor es que pesa tan solo 713 gramos, casi la mitad de lo que pesa un MacBook Air con prácticamente el mismo tamaño de pantalla, lo convierte en el complemento perfecto para llevar al trabajo o a clase si no necesitamos escribir demasiado. Además, siempre podemos convertirlo en un portátil convencional con el Smart Keyboard.

Cuesta menos que un MacBook

Algunos no verán esto como una mejora, si no más bien un problema, ya que el iPad Pro no ofrece la misma comodidad para trabajar que un MacBook, pero no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Hay quien prefiere una pantalla táctil para su trabajo y no disponer de un teclado físico, por lo que poder ahorrarse esos 100 euros de diferencia que existe entre ambos dispositivos será un pequeño alivio para los bolsillos.

Pronto haremos también un análisis sobre por qué no comprarse un iPad Pro. 

Y a ti, ¿qué te parece el iPad Pro? ¿MacBook o iPad Pro? ¿Con cuál te quedas?

  • Ver Comentarios