Razones para dejar de usar las redes sociales

Razones para dejar de usar las redes sociales

Casi todo el mundo tiene un perfil en las redes sociales, ya sea en una o en varias. Parece una obligación estar en redes sociales pero a veces te dan razones para abandonar las redes sociales.

A continuación señalamos algunos de las razones por las que se dejan las redes sociales como Facebook o Tuenti:

  1. La privacidad no se puede controlar bien: Unas redes ofrecen pocas opciones, otras demasiadas y complicadas, y otras puede que ni tengas control.
  2. Pérdida de tiempo: Su utilidad a veces es dudosa y la cuestión es que es la redes sociales acaparan la mayoría de nuestro tiempo frente al ordenador.
  3. Muchos amigos: La vida real no es una red social. Tenemos muchos amigos que luego no son amigos en la vida real. Además muchos colapsan en el timeline con publicaciones que no nos interesan.
  4. Juegos: Cantidad de juegos que nos hacen perder el tiempo, cantidad de publicaciones de juegos e invitaciones-
  5. Amigos molestos: Ya puede ser porque a todas horas te pueden contactar por el tablón o en mensaje privado, no digamos el chat. También el exceso de publicaciones de otros acaba dando mal resultado: un timeline colapsado.
  6. Cotilleo: Es parte de sus funciones como red social y si no nos gusta que estén al tanto de lo nuestro o no nos gustar estar enterados de todo lo que hacen los demás.

¿Tienes más razones para dejar las redes sociales?

  • Ver Comentarios