Razones para usar las redes sociales

Razones para usar las redes sociales

Las redes sociales están presentes en nuestro día a día. Se han convertido en una herramienta más que de comunicación y todos estamos en ellas. Pasamos gran cantidad de tiempo en las redes sociales y las utilizamos para muchas cosas. A continuación veremos las razones para usar las redes sociales.

1-Conectar con amigos

Gracias a las diversas herramientas como los comentarios, el chat, las fotos y más podemos estar en contacto con nuestros amigos.Igualmente daremos nuestros detalles cotidianos y sabremos los suyos. Además no hay límites de distancia y podemos interactuar con ellos de diversas formas (Me Gusta, comentando, etc.)

2-Conectar con antiguos conocidos

A veces se pierde el contacto con conocidos y amigos. Las redes sociales permiten buscar a esas personas y volver a conectar a través de Internet.

3-Conocer nuevas personas

Las redes sociales permiten encontrar a nuevas personas. Además se puede buscar exactamente lo que queremos. Conocer gente nueva con nuestras aficiones es una de las posibilidades más básicas. También en el ámbito profesional podemos encontrar gente interesante.

5-Compartir

Gracias a páginas como Facebook o Twitter podemos compartir nuestra vida, o mejor dicho, lo que queramos. Podemos compartir contenidos interesantes, archivos, fotos, etc. e incluso dirigirlos a quién queramos.

6-Pasar el tiempo libre

En estas herramientas ya no solo se habla de personas y de comunicarse con ellas sino que se puede entretener jugando. Tuenti y Facebook disponen de juegos muy interesantes para pasar el rato e incluso jugar con nuestros amigos.


¿Qué ventajas tienen para ti las redes sociales?

Artículos Relacionados:
-¿Cómo darse de baja de las redes sociales?
-Ventajas y desventajas de las redes sociales
-Razones para dejar de usar las redes sociales

  • Ver Comentarios