Rebajas en Steam para celebrar el lanzamiento de las Steam Machines

Rebajas en Steam para celebrar el lanzamiento de las Steam Machines

Miguel Regueira |

Hoy mismo se ha puesto a la venta un nuevo híbrido entre ordenador de juegos y videoconsola, por lo que Steam inicia unas rebajas para celebrar el lanzamiento de estas Steam Machines. Eso sí, sólo se han promocionado los juegos que, aparte de Windows, funcionan en Linux, ya que las Steam Machines usan este sistema operativo libre. Pero lo cierto es que algunas propuestas resultan de lo más interesantes.

Las Steam Machines son un tipo de ordenador compacto pensado para conectarse al televisor, que incluye un mando diseñado especialmente para sustituir al teclado y al ratón. Funcionan con SteamOS, una versión muy adaptada de Linux. Para promocionar su puesta a la venta, en Steam disfrutaremos de rebajas hasta el próximo 16 de noviembre.

Los juegos que se han promocionado no se tratan de novedades, porque las versiones para Linux suelen salir con bastante meses de retraso. Y se echan de menos muchas grandes producciones. De todas formas, encontramos un catálogo aceptable de juegos de gran presupuesto, y muchísimos de corte independiente.

Imagen - Rebajas en Steam para celebrar el lanzamiento de las Steam Machines

En esta ocasión, las rebajas de Steam ofrecen descuentos muy grandes, que en general van del 50% al 80%. Hemos de insistir que los juegos de esta promoción también funcionan en Windows y, en muchos casos, en Mac.

Grandes producciones

En SteamOS faltan la mayoría de los juegos importantes de Windows, pero algunos títulos destacados sí que se han adaptado. Así que vamos a ver qué nos ofrecen estas rebajas de Steam con una selección de lo que más nos llama la atención:

  1. Alien: Isolation por 24,99 euros (50% de descuento).
  2.   Borderlands 2 por 4,99 euros (75% de descuento).
  3. Middle-earth: Shadow of Mordor por 15,63 euros (66% de descuento).
  4. Pack Metro Redux por 6,99 euros (75% de descuento).
  5. Portal 2 por 3,74 euros (75% de descuento).
  6. Dying Light por 24,99 euros (50% de descuento).
  7. Half Life 2 por 1,74 euros (75% de descuento).
  8. Broken Age por 7,81 euros (66% de descuento).

Imagen - Rebajas en Steam para celebrar el lanzamiento de las Steam Machines

Juegos independientes

Lo cierto es que hace tiempo que se realizan versiones para Linux de los juegos indies, que funcionan por lo tanto en SteamOS. Así que el catálogo actual es amplio, y los mejores títulos se encuentran de rebajas. Estos son los más destacados:

  1. The Binding of Isaac: Rebirth por 8,99 euros (40% de descuento).
  2. Amnesia: The Dark Descent por 4,99 euros (75% de descuento).
  3. The Talos Principle por 6,79 euros (66% de descuento).
  4. Bastion por 2,74 euros (75% de descuento).
  5. The Banner Saga por 4,99 euros (75% de descuento).
  6. Shovel Knight por 10,04 euros (33% de descuento).
  7. FEZ por 1,99 euros (80% de descuento).

Imagen - Rebajas en Steam para celebrar el lanzamiento de las Steam Machines

Así que estas son las rebajas de Steam por el lanzamiento de las Steam Machines. Sí, se echan de menos títulos más recientes como Grand Theft Auto V, The Witcher 3: Wind Hunt o Metal Gear Solid V: The Phanon Pain... ¡pero es que no disponen de versión para Linux/SteamOS!

Si no has jugado alguno de los títulos en oferta, deberías aprovechar, porque casi todos son muy buenos. Recuerda, funcionan también en Windows y, muchas veces, en Mac. Desde luego, Steam cada vez nos acostumbra más a las rebajas cortas, pero está claro que las mejores ofertas se reservan para la Navidad.

¿Qué opinas de estas rebajas de Steam? ¿Te animan a comprar una Steam Machine, o disfrutarás de estos títulos en Windows?

Ver Comentarios