La red de Orange se ha caído, afectando también a Jazztel y Simyo

La red de Orange se ha caído, afectando también a Jazztel y Simyo

Orange tiene problemas en su red móvil, que se ha caído por una incidencia técnica, y ha arrastrado a Jazztel y Simyo, compañías del mismo grupo. Un número importante de clientes de Orange están incomunicados, pues se han caído sus líneas.

No queda claro hasta qué punto los problemas son generalizados, pero hay quejas en las redes sociales de usuarios de Orange, Jazztel y Simyo que no pueden recibir ni hacer llamadas. El sistema parece haberse caído, lo que es muy grave si se confirma que afecta a nivel nacional.

Los problemas de Orange comenzaron sobre las 10:00 de la mañana, según el horario español peninsular. Si miramos los testimonios en Twitter encontramos bastantes problemas a esa hora, y luego se reducen. Sin embargo, parece que el servicio sigue caído para otras personas.

Chat, el WhatsApp de Google con los operadores está cerca

Por suerte, no se han caído las conexiones de fibra o ADSL de Orange, así que en ese sentido podemos estar tranquilos. Dado que la red móvil la comparte con Jazztel y Simyo, sí que hay usuarios que ven como su línea no funciona.

Imagen - La red de Orange se ha caído, afectando también a Jazztel y Simyo

Otros operadores que usan la cobertura de Orange, como Amena, no parecen haberse caído, o al menos no se ven apenas quejas, por lo que no está claro del todo si el error es de la propia red o más concreto.

Si no puedes llamar ni hacer llamadas, te recomendamos paciencia. Está claro que Orange trabaja para restablecer la conexión de su red y también la de Jazztel y Simyo, así que no tendrás el móvil caído durante mucho más tiempo, algo molesto en el actual mundo de las comunicaciones.

¿Es posible hacer una llamada de emergencia al 112 sin cobertura?

¿Se ha caído para ti el servicio de Orange? ¿Te da fallos al recibir o hacer llamadas?

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios