Redes sociales, una de las claves del inbound marketing

Por El Grupo Informático |

El marketing ha evolucionado mucho en las últimas décadas. En concreto, desde la popularización de Internet y la llegada de las redes sociales, los especialistas buscan nuevas maneras de mejorar los planes de marketing buscando implementar estrategias de venta más eficaces y mejores estrategias de marca.

Una de estas nuevas técnicas que aprovecha todo el potencial de la web es el inbound marketing, donde las redes sociales juegan un papel primario a la hora de elaborar campañas eficaces. Pero para los que todavía no saben de qué estamos hablando, veamos en qué consiste el inbound marketing.

Esta estrategia de marketing surge como oposición a técnicas de venta más tradicionales, conocidas como outbound marketing, que son recibidas por el cliente como intrusivas y pretende conectar de forma menos agresiva con el cliente a través del contenido y de las redes sociales, llamando su atención a través de temáticas que interesen al consumidor.

Imagen - Redes sociales, una de las claves del inbound marketing

Lo que se busca en el inbound marketing no es tanto vender como fidelizar a posibles clientes, así como ganar alcance, pudiendo obtener más leads y visitas en la web que tengan una respuesta en las ventas de forma más orgánica. Para ello, esta técnica se sirve de tres herramientas: el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales.

Las redes sociales cumplen una función muy específica ya que son la herramienta que nos permite mantener una comunicación directa con el usuario. Buscamos enganchar al cliente, traerlo a la conversación, ofrecerle imágenes y artículos que le resulten interesantes y que les puedan ayudar a asociarse con nuestra marca.

Pero para que nuestra estrategia de inbound marketing en redes sociales sea efectiva es importante que tengamos claro cuál es el perfil de nuestro cliente, tomando en cuenta los factores demográficos, cuestiones como la personalidad, los intereses, las necesidades o los objetivos vitales que nos ayudarán a definir los contenidos que publicaremos y la forma en la que nos comunicaremos a través de las redes sociales.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • José Ramon | El 22 Feb 2019, 09:39
    Este artículo debería actualizarse porque no da un buen consejo. Yo estoy mirando un programa para mí empresa y he visto en diferentes foros que ContaPlus y FacturaPlus son programas ya muy viejos y poco recomendables y al preguntar a un distribuidor del fabricante me ha comentado que Sage los está substituyendo por Sage 50cloud. Aquí podéis ver más info de la empresa donde he preguntado: www.alcatic.com/sage-50-cloud/

    También estoy buscando formación y está claro que ya no tiene sentido formarse ni en ContaPlus ni en FacturaPlus, sino en Sage50 cloud.