Reino Unido bloquea las webs Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream

Reino Unido bloquea las webs Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream

El Reino Unido va a bloquear las webs de Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream en muy poco tiempo, así que los ciudadanos del país no podrán acceder, al menos no con tanta facilidad como antes. Y es que ya sabemos que no resulta demasiado complicado saltarse estos bloqueos con un poco de esfuerzo.

En nuestro país los tribunales ya ordenaron el bloqueo de The Pirate Bay y poco después también el de Goear, pero en el Reino Unido a día de hoy ascienden a 128 las páginas bloqueadas, y parece que en los próximos meses la cifra va a crecer de forma rápida.

La solicitud procede del Tribunal Supremo del país, que en un caso del 2012 dictaminó un bloqueo de una web concreta, y permitió que las asociaciones de fútbol agregaran nuevas páginas a bloquear a la lista inicial. Así que ahora Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream sufren el mismo destino.

Imagen - Reino Unido bloquea las webs Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream

Lo cierto es que Rojadirecta se trata de una de las páginas de deportes más populares en España, y parece que en el Reino Unido también se estaba haciendo famosa, lo que ha forzado a la justicia a actuar. Por ahora la Premier League (la liga de fútbol británica) no ha realizado comentarios sobre la actuación, que imaginamos que le agrada bastante.

De todas formas, los seis proveedores de Internet obligados por la nueva normativa aún no han hecho efectivo el bloqueo. Es de suponer que en los próximos días (u horas) lo ejecuten, y se vuelva necesario usar algún sistema especial para seguir accediendo a estas páginas.

Reino Unido bloquea las webs Rojadirecta, LiveTV y Drakulastream, una mala noticia para los seguidores del deporte. Y es que la televisión de pago no tiene unos precios especialmente asequibles, así que muchos británicos se quedarán sin la posibilidad de ver el fútbol.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras que el bloqueo resulta injusto, o crees que la ley hay que cumplirla escrupulosamente?

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios