Renfe por fin mejora su página web

Renfe por fin mejora su página web

¿Alguna vez has intentado comprar un billete de tren en la web de Renfe? Seguro que sí, y no creo que puedas calificar la experiencia como positiva. Pues bien, ahora Renfe por fin mejora su página web, con un nuevo diseño más atractivo. Todos sabemos que la empresas tradicionales (especialmente las vinculadas a lo público) tienen dificultades para adaptarse al entorno digital, y la verdad es que a Renfe le ha costado bastante mejorar. 

Pero por fin tiene un nuevo diseño, que no sólo resulta más atractivo a nivel visual, sino que facilita el proceso de compra de los billetes, que es lo que realmente se suele hacer en esta web concreta. Es verdad que la empresa cuenta con aplicaciones móviles, pero a veces no nos apetece descargarnos un programa. 

Este es el nuevo aspecto que tiene la págima web de Renfe si accedemos desde un ordenador:

Imagen - Renfe por fin mejora su página web

Y este es el diseño del que hace gala si entramos desde un móvil:

Imagen - Renfe por fin mejora su página web

Un nuevo diseño responsive

El término responsive hace referencia a un diseño web que se adapta a ordenadores y móviles usando los mismos componentes base de una web. En este caso, se trata de una de las grandes mejoras de la nueva web de Renfe.

Ahora resulta posible comprar billetes desde el móvil de forma sencilla y, de paso, se ha mejorado el proceso. Todo es más sencillo e intuitivo, y las opciones clave se muestran más claras. En el fondo el mecanismo de compra no resulta demasiado diferente, pero no podemos negar que se han retocado detalles interesantes y que ahora todo es más cómodo.

Así que Renfe por fin mejora su página web, y todos nos beneficiaremos de un servicio de más calidad. Desde luego, mi experiencia personal con la web no ha sido muy buena, pero parece que va a mejorar. De todas formas, la nueva interfaz móvil a veces nos lleva a la antigua, en la que navegar resulta complicado, por lo que aún queda trabajo por hacer.

Imagen - Renfe por fin mejora su página web

Estamos ante un gran paso adelante, tanto en usabilidad como en diseño. Ahora, en mi opinión, otra página que necesita un rediseño es la de la Agencia Tributaria, que resulta cómoda e intuitiva, pero tiene un aspecto propio de los años 90.

¿Qué opinas de la mejora de la web de Renfe? ¿Te ha convencido, o quedan aspectos por pulir todavía?

  • Ver Comentarios