El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

Este año El Grupo Informático se ha desplazado a Berlín para cubrir la feria IFA 2016, un evento internacional de tecnología en el que los fabricantes han mostrado algunos productos realmente destacados. En base a lo que allí hemos visto, decidimos realizar un resumen de lo más interesante de la IFA 2016, siempre desde nuestra humilde opinión.

Eso sí, dejamos de lado los productos que no hemos podido ver en persona, pues la feria es muy grande y el tiempo limitado. Además, no cubrimos algunos dispositivos como televisores y equipos de audio, mucho menos electrodomésticos como lavadoras o cafeteras, que son importantes en la IFA, aunque interesen a un público distinto.

Así que pasamos a resumir lo que más interesante nos ha parecido en la IFA 2016. Tres días llenos de visitas, eventos y presentaciones dan para bastante. Los productos que hemos tocado con nuestras propias son decenas, pero hemos escogido aquellos que realmente nos ha llamado la atención. Aquí tienes nuestra selección:

Huawei Nova y Nova Plus

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

La firma china, centrada últimamente en el segmento premium, ha lanzado los Huawei Nova y Nova Plus, unos smartphones de gama media-alta con un cuidado diseño, especificaciones avanzadas y gran cámara. El Nova cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y el Nova Plus de 5,5 pulgadas, y ofrecen la calidad a la que nos tiene acostumbrada la firma. Huawei no ha presentado muchas cosas esta IFA 2016, pero sí que ha acertado con estos smartphones.

Lenovo Yoga Book

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

Esta tablet avanzada causó sensación en la IFA 2016. En la zona inferior tiene una superficie digitalizadora con la que podemos dibujar, pero también es posible colocar un blog de notas encima y escribir. Tendremos la copia en papel, y la Lenovo Yoga Book guardará una versión digital. Por último, con solo pulsar un botón se iluminará un teclado táctil. Así que es una idea interesante, que deberemos comprobar cómo funciona en el día a día.

Dock de Toshiba para copias del móvil

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

Muchos no confiamos en la nube para guardar nuestros datos, que pueden perderse o ser robados. Por eso Toshiba mostró un prototipo de una base de carga para smartphones que aprovecha para realizar una copia de seguridad local de su información mientras recargamos la batería. El producto saldrá en 2017, y también servirá para facilitar en gran medida pasar datos de un teléfono antiguo a uno nuevo.

Sony Xperia XZ y Xperia X Compact

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

Sony ha apostado fuerte por esta IFA, y ha presentado el Xperia XZ, su nuevo terminal estrella, y el Xperia X Compact como su próximo modelo de dimensiones reducidas. Dos smartphones interesantes, pero muy diferentes, que demuestran que la empresa sigue compitiendo en este mercado. Kaz Hirai, su presidente, explicó que han vuelto a los beneficios, y que la nueva Sony tiene mucho que decir aún.

Samsung Gear S3

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

El nuevo reloj inteligente de Samsung apuesta por dos tamaños y acabados deportivo y clásico. La verdad es que el Samsung Gear S3 ha demostrado que Tizen representa una buena alternativa a Android Wear, y que los relojes inteligentes han llegado para quedarse. La verdad es que nos dio una buena sensación en la mano, aunque en el stand de Samsung llamaba la atención más el Galaxy Note 7... pero, en realidad, ya había sido presentado antes de la IFA.

Acer Predator 21 X

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

Uno de los productos que más deseos generaron en la IFA fue el Acer Predator 21 X, un sorprendente portátil para videojuegos con pantalla curva de 21 pulgadas, sistema de seguimiento ocular, teclado mecánico... y potencia, toda la potencia de dos Nvidia GeForce 1080. No sabemos precio ni fecha de lanzamiento, pero está claro que se trata del portátil gaming más avanzado del mercado.

TP-LINK Neffos X

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

En la IFA también hemos visto productos interesantes en la llamada gama media premium, como es la nueva familia de smartphones Neffos X de TP-LINK. El fabricante de equipamientos de red tiene una oportunidad de destacar en los móviles inteligentes gracias a estos dispositivos de 5 pulgadas y 5,5 pulgadas, que ofrecen buenos precios sin descuidar unas especificaciones interesantes.

ZTE Axon 7 Mini

Imagen - El resumen de lo más interesante de la IFA 2016

La marca china ha lanzado una versión compacta de su nuevo smartphone en la IFA 2016. Un teléfono de 5,2 pulgadas muy enfocado a ofrecer un audio de calidad. Nos ha gustado el ZTE Axon 7 Mini, en la mano se siente bien, es bonito y la cámara de fotos promete. Si a eso sumamos su precio ajustado, está claro que es una de las novedades de la feria que ha destacado. ZTE no deja de ganar popularidad en España, y este tipo de productos apuntan en la dirección correcta.

Esto es lo más interesante de la IFA 2016, pero no podemos negar que hemos visto otros productos a tener en cuenta. Por ejemplo, el portátil ultradelgado Acer Swift 7, la gama de SSD Toshiba A100 para mejorar el rendimiento de nuestros ordenadores o el Asus ZenWatch 3. Ha sido una feria completa, y la verdad es que no han faltado propuestas atractivas.

  • Ver Comentarios