Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Por Sofía Pacheco |

¡Bienvenido al primer resumen del 2019! Aquí vamos a contarte todo lo que ha acontecido en los últimos 7 días, y lo cierto es que ha dado para mucho desde el hackeo masivo a Alemania hasta las bajadas en las ventas de iPhone.

Además esta semana ha aterrizado en nuestro país la nueva gama de productos de Microsoft entre los que se encuentra la Surface Pro 6. Llegando al final del resumen te contaremos cómo participar en nuestro mega sorteo valorado en más de 4.000 €.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Facebook recibe datos aunque no lo tengas instalado

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

La red social más grande del mundo vuelve a estar en el centro de la polémica y no es para menos ya que se ha descubierto que recibe datos de las apps en Android aunque no se tenga instalada la aplicación de Facebook.

Se demostrado que el 61% de las apps en Android transfieren datos a la red social. El problema, que ya de por sí es grave, es el hecho de que esos datos combinados con los de la publicidad, dan a Facebook la información necesaria para marcar patrones de comportamiento, intereses, rutinas, etc.

Toda esta información es rica en nutrientes para la red social que principalmente basa sus ingresos en la publicidad, a la par que es altamente peligrosa hasta el punto de hacer sentir espiada a la población.

Pepephone se ha convertido en el mejor regalo de la Navidad

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Igual puede parecer exagerado, pero desde ahora la operadora en manos de MásMóvil, instalará la fibra de forma gratuita y sin permanencias.

Cuidado con "Tu código Uber. Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750"

Pero esta primera semana de 2019, como ha hemos dicho al principio de este resumen semanal, ha dado para mucho y Pepephone ha repetido. La operadora también ha sido noticia por aumentar los gigas de roaming en la Unión Europea, por eso no podía faltar en el primer resumen de 2019.

Facebook Messenger tendrá modo oscuro

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Las redes sociales han pasado de ser un mero medio de contacto entre diferentes personas dando igual en qué parte del mundo se esté, a ser una forma de comunicación directa y habitual casi igualandose con WhatsApp.

Ya lo demostró Instagram cuando añadió los audios a sus mensajes privados, pero en Facebook Messenger ya existían los audios.

Hoy os venimos a contar que, dado que esta app es casi independiente a Facebook, es decir que se puede usar aunque no se tenga perfil en la red social, suele usarse como medio de comunicación casi tanto como WhatsApp o Telegram así que han decidido ponerle un modo oscuro para cuando se use de noche y así que la luz azul no afecte negativamente a la vista de los usuarios.

¿Qué le pasa a Apple?

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

La compañía de la manzana ha admitido que las ventas de sus iPhones han bajado considerablemente. Esto es algo que ya os dijimos hace algún tiempo, pero hoy la historia se repite y vuelve a ser noticia, esta vez de forma oficial por la propia Apple.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Haz click en el título y entérate de por qué ya no se venden tantos iPhones y qué ha pasado en la Bolsa.

Nuevos modelos de Huawei

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Esta semana ha dado para un amplio abanico de noticias, y desde luego no podían faltar los nuevos smartphones de Huawei.

Por un lado tenemos el Huawei Y5 Lite , con 5,45 pulgadas con resolución HD+, procesador Mediatek MT6739 Quad-core, 1 GB de RAM, 3.020 mAh de batería, Android Go, etc.

Como ves es un móvil muy básico, pero perfecto como primer móvil para un adolescente o persona mayor que se inicia en este mundillo de los smartphones y la tecnología.

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

Por otro lado está el Huawei Y7 Pro (2019), algo mejor que el anterior y cuenta con 6,26 pulgadas con resolución HD+, Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB de RAM, 4.000 mAh de batería, Android con la capa de EMUI, etc.

Sin un dudas, un smartphone de mejor categoría que el anterior, pero sigue siendo de gama baja, aunque cuente con prestaciones de gama media como la RAM y el procesador.

El Daesh está atacando en Twitter

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

El grupo terrorista islámico está usando cuentas inactivas de Twitter para lanzar mensajes y promover sus acciones de terrorismo.

Es cierto que Twitter inició está lucha allá por agosto del 2015, y aún continúa. Desde entonces ha eliminado cientos de cuentas que usaba el ISIS para promover sus mensajes.

Se trata de robos de cuentas que lleva inactivas muchos meses o años, incluso. Se accede a ellas a través del correo, ya que no es necesario la confirmación del mismo. Entra en la noticia y averigua en quien, o quienes, recae la responsabilidad de ese fallo de seguridad.

USB-C más seguros que nunca

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

A partir de ahora será más seguro usar USB-C ya que han añadido autenticación para protegernos de malware en cargadores o pendrives.

USB Implementers Forum ha comentado que con esta implementación se impedirá la transmisión de energía en caso de que no se confíe en el cable porque esté en mal estado.

Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

El principal objetivo es evitar los malware y demás riesgos como el robo de datos, al usar los USB-C en lugares público o en portátiles y PC que no sabemos si contienen, o no, virus.

Redmi es la nueva submarca de Xiaomi

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

El 10 de enero nacerá oficialmente y se convertirá así en la segunda submarca de Xiaomi ya que la primera es Poco con su Pocophone F1.

En el anuncio que hizo la propia Xiaomi se dejó entrever algunos detalles del nuevo modelo de smartphone que verá la luz el dia 10 de enero desde Pekín.

Cuidado con el premio de un Toyota que circula por WhatsApp

Además hay diversas teorías sobre ese número, que puede verse en la imagen superior. Pulsa en el título y dinos si crees que pertenece a la batería o a los megapíxeles.

Surface Pro 6 llega a España

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Sí, ya está a la venta en nuestro país la Surface Pro 6 de Microsoft, y no viene sola sino que lo hace acompañada del Laptop 2 y Studio 2.

3 dispositivos de Microsoft y de los que os hablamos cuando fueron presentados. Son 3 ordenadores enfocados para diferentes perfiles, ya seas estudiante, o trabajes a distancia, seguro que uno de estos 3 modelos se adapta perfectamente a tu estilo de vida.

Alemania sufre el mayor hackeo de su historia

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Este hackeo masivo se ha venido produciendo desde antes de Navidades, pero las autoridades alemanas no se dieron cuenta, o no quisieron prestarle atención, hasta la noche del pasado jueves 3 de enero.

Este hackeo ha dejado al descubierto miles de informes y datos privados sobre centenares de políticos desde la canciller alemana Angela Merkel, hasta periodistas, y miembros del Parlamento Europeo.

Cuidado con los correos spam, están usando nuevas técnicas

Toda la información estuvo volando por Twitter y ya se está trabajando en controlarlo, además aseguran que la seguridad del Estado Alemán no se ha visto afectada en ningún momento.

Ahora tratan de buscar culpables y se ha llegado a hablar de Rusia y China. Sea como fuere, este hackeo masivo a Alemania, se ha descrito como el peor ataque informático en la historia del país.

¡Gana premios con solo seguir estos pasos!

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

Estamos de sorteo por la celebración de los Premios El Grupo Informático, bueno mejor dicho, de MEGA SORTEO. Todos los productos que sorteamos hacen un montante de más de 4.000 € y si quieres ganar alguno, apunta porque estos son los pasos:

Síguenos en redes sociales, comenta y comparte usando: #PremiosEGI18

Web: Facebook

Web: Twitter

Web: Instagram

Tienes hasta el 9 de enero para participar y podrás ganar un Huawei Mate 20 Lite, un Huawei P20, Huawei P Smart Plus, Antivirus McAfee, Licencia Karspersky Internet Security, SSD Samsung Portable T5 500GB, Honor Bluetooth Speaker, etc.

Debemos aclarar que las votaciones ya están cerradas, de hecho aquí puedes conocer a los finalistas y en pocos días sabremos quienes han ganado en cada categoría.

¡FELIZ 2019!

Imagen - Resumen semana 1 de 2019: Apple vende menos iPhones y Alemania es hackeada

El 2018 ha cerrado de la mejor manera posible y nos ha dejado una cifra récord de casi 5 millones de visitas al mes.

Queríamos agradecer a las marcas y a todos los que nos leéis a diario, el habernos acompañado hasta aquí y que sigamos creciendo juntos.

De parte de todo el equipo que formamos El Grupo Informático, os deseamos un año lleno de buenas noticias y donde se cumplan todos vuestros deseos, ah! Y que sigáis aquí ;)

Y hasta aquí el primer resumen de 2019, ahora ya estás informado y sabes todo lo que ha pasado en los últimos 7 días como por ejemplo, el hackeo masivo a Alemania, la bajada en las ventas de Apple, los problemas de seguridad de Facebook, los nuevos smartphones de Huawei, etc.

¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.