Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Por Jonay Estévez |

A punto de cerrar la tercera semana de 2019, te vamos a dar conocer las noticias más importantes de esta semana que ya casi finaliza, que pasa por la llegada de Apple Pay a ING Direct, una filtración masiva de correos y la aparición de imágenes del Galaxy M.

Realmente no han sido unos días muy movidos en cuanto a novedades, aunque eso no significa que hayamos conocido interesantes noticias que gustarán a muchos usuarios, aunque también hemos tenido que hablar de cosas más desagradables.

Galaxy M, primeras imágenes del móvil con notch de Samsung

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

A principios de esta semana, concretamente el lunes, conocíamos la filtración de una serie de imágenes de lo que sería el primer smartphone con notch de Samsung, el Galaxy M, además de una serie de especificaciones muy interesantes.

Se trata de una noticia relevante, pues Samsung es hasta ahora de los pocos fabricantes que no tienen en el mercado un terminal con notch. Parece que finalmente se habrían rendido ante dicho elemento de diseño y el Galaxy M podría ser su primer exponente.

¿Hemos dicho adiós al notch?

El Galaxy M tendría una enorme pantalla de 6,3 pulgadas con notch en forma de gota. Respecto al resto de características, se habla de la presencia de un procesador Exynos 7904, 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 y 64 GB. Le acompañaría una cámara dual, batería de 5.000 mAh y lector de huellas.

Un huevo, récord de likes en Instagram

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Otra noticia que ha dado mucho que hablar esta semana, y que hemos decidido incluir en este tercer resumen de 2019, es el viral de una imagen de un huevo en Instagram que ha corrido como la pólvora desde el pasado lunes 14 de enero.

Un perfil muy concreto, con el fin de obtener la imagen con más likes hasta el momento de Instagram, subió una foto de un simple huevo. El reto consistía en alcanzar el mayor número posible de likes en la red social y así superar el anterior récord, una foto de Kylie Jenner.

"Un expolicía perdió su casa", un nuevo acertijo viral en Instagram Stories

¿Lo consiguió? Vaya que sí, la imagen del huevo del perfil @world_record_egg se ha vuelto tan viral que en pocos días consiguió millones de likes. Si miramos hoy, está casi rozando los 49 millones de me gusta en la red social, todo un hito de Internet.

Rebajas de hasta un 75% en BQ

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Conocíamos hace unos días también la puesta en marcha de una atractiva campaña de descuentos del fabricante BQ. La promoción, que está disponible hasta el próximo 31 de enero, ofrece descuentos de hasta un 75% en determinados productos.

Por tanto, puedes hacerte con un BQ Aquaris VS o VS Plus, un Aquaris C o incluso algunos móviles y dispositivos más con un precio más bajo del habitual. En esta promoción también se incluyen productos reacondicionados con rebajas importantes.

10 Years Challenge, otro viral de Instagram

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

A mediados de esta semana, conocíamos otro reto viral de Instagram, en este caso, un “Challenge” denominado el 10 Years Challenge. Lo cierto es que también se ha hecho muy popular y sería bastante extraño que alguno de tus amigos de esta red social no lo haya hecho aún.

¿En qué consiste? Pues básicamente en subir dos imágenes de ti, una de hace 10 años y otra actual con el objetivo de mostrar a Instagram y a todos tus seguidores tu cambio en todo este tiempo, que seguro que ha sido bastante destacado en algunos casos.

Cómo ver las fotos con más likes de otros usuarios de Instagram

Junto con las fotos había que hacer uso de la correspondiente etiqueta con el fin de que se hiciera más viral todavía tu fotografía. El 10 Years Challenge se ha hecho tan popular que se han sumado personalidades importantes, como futbolistas, actores y demás.

Peligroso correo suplantando a Orange

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Hace muy pocos días conocimos también un correo muy peligroso que suplantaba a la compañía Orange, con el fin de que los usuarios que lo recibiesen pudiesen “obtener” un reembolso de un supuesto dinero cargado por Orange en nuestra cuenta.

Nada más lejos de la realidad, el correo mostraba un enlace que podía ser peligroso para todos aquellos usuarios que cayeran en la trampa. Esa URL tenía como fin recuperar todo ese dinero, pero a cambio de datos muy confidenciales.

Cómo detectar bulos que circulan por WhatsApp

Se trata de un email falso que puede ser muy peligroso, por lo que lo mejor que puedes hacer es borrarlo si lo recibes porque no es de Orange y, además, puede acarrearte graves problemas si haces lo que se te dice en el correo, emails, por otra parte, más comunes de lo que os creéis.

InnJoo SportWach, primeros datos

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Hace escasamente dos días que se dio a conocer un nuevo smartwatch, el InnJoo SportWach, junto también con algunas imágenes que desvelan su diseño. Estamos ante un reloj inteligente con un toque deportivo, con una gran autonomía y resistencia al agua.

Llegará a España muy pronto, pero todavía se desconoce su precio oficial en el mercado. Lo que sí se sabe son sus características técnicas y todos los detalles que traerá, que ya te anticipamos que son bastante interesantes para los usuarios.

Filtración masiva de correos y claves

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

El jueves a mediodía conocíamos la noticia más desagradable de toda la semana, una gravísima filtración de datos de usuarios, en concreto de millones de contraseñas y correos de una gran cantidad de servicios webs muy variados, todos ellos almacenados en un archivo.

Hablando de cifras, estamos ante la exposición de más de 771 millones de direcciones de correos y más de 21 millones de contraseñas. Hablamos de una de las filtraciones más graves de toda la historia que puede afectar a cualquiera.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Es por ello por lo que os dijimos cómo comprobar si tu correo podría estar expuesto, algo muy rápido y sencillo de hacer con el fin de protegerte. En caso afirmativo, lo mejor que se puede hacer es cambiar inmediatamente la contraseña por otra nueva más fuerte.

ING Direct añade soporte para Apple Pay

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Sin duda, es una de las noticias más agradables de esta semana y que se merece incluir en este resumen, sobre todo, para los clientes de este banco. Conocimos que ING Direct añadía por fin el soporte para Apple Pay, el sistema de pagos móviles disponible en dispositivos Apple.

Hay que tener en cuenta que ING Direct era hasta el momento uno de los bancos más importantes de los que no se tenía noticias respecto al soporte de Apple Pay con sus tarjetas, algo que por fin queda solventado después de este anuncio, por lo que la gran mayoría de entidades de nuestro país ya son compatibles con el servicio.

Samsung Pay VS Apple Pay, ¿cuál es mejor?

Día sin IVA de El Corte Inglés

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Así como MediaMarkt lanzó hace ya algunos días atrás su Día sin IVA, El Corte Inglés también lo anunció y estará disponible hasta hoy sábado a las 23:59 horas. En todas estas horas que quedan por delante, cualquiera puede acudir a una tienda o a la web y ver muchas ofertas.

Muchos productos estarán disponibles solo hoy sin el correspondiente coste del IVA del 21%, por lo que puede ser un buen momento para aprovechar y comprar un teléfono, un tablet y otro artículo de tecnología o electrónica a un precio más bajo.

¿Qué más noticias importantes han tenido lugar esta semana? Tenemos, por ejemplo, la llegada de unos controlares muy importantes para tarjetas gráficas Nvidia, los GeForce 417.71 WHQL que permiten activar la tecnología G-Sync en monitores FreeSync.

Imagen - Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

Asimismo, pasaron por nuestras manos dos productos que hemos analizado en profundidad, los espectaculares auriculares de diadema HyperX Cloud Mix y la pulsera fitness Honor Band 4 Running, dos gadgets muy atractivos.

También os hemos mostrado distintos servicios y apps útiles que puedes llegar a necesitar en algún momento, como el cliente Plus Messenger, una app para crear espectaculares Instagram Stories e incluso os hemos sacado hasta de dudas de si es mejor Taxi o Cabify y, respecto a este último, cómo pedirlo al aeropuerto de Madrid.

En este resumen están probablemente las noticias más importantes de la semana 3 de 2019, entre las que destaca la filtración masiva de correos, la llegada de Apple Pay a ING Direct y las primeras imágenes del Galaxy M, aunque como ves ha habido mucho contenido más.

Facebook avisará cuando una noticia es un bulo o es falsa

¿Cuál es la noticia más interesante para ti del resumen de esta semana?