Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Para los aficionados a la música se ha vuelto clave disponer de unos buenos auriculares, capaces de ofrecer un sonido de calidad. Los dispositivos electrónicos cada vez tienen menos espacio para los altavoces, así que es necesario buscar alternativas. Esta review de los Audbos DB-02 te presentará unos auriculares premium, tanto a nivel de audio como de diseño.

Los Audbos DB-02 nos llamaron la atención nada más comenzar nuestro análisis por sus acabados de madera que les dan un toque diferente. La presentación en su caja también es premium, y ya podemos adelantar que escuchar música u otros tipo de contenidos con ellos ha sido una experiencia placentera.

Como era de esperar, los Audbos DB-02 optan por un conector estándar de 3,5 mm. Los auriculares basados en el puerto USB Type-C resultan escasos en la actualidad, porque la inmensa mayoría de los aparatos siguen apostando por el jack de audio tradicional, que en general es preferido también por los consumidores.

Si quieres unos auriculares capaces de ofrecerte una buena experiencia sonora y con un aspecto diferente, los Audbos DB-02 son una alternativa interesante. Además, resultan perfectos para utilizar en smartphones, pues incluyen botones para controlar la reproducción de música y un micrófono para el modo manos libres.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Audbos DB-02, características

En unos auriculares importan sus especificaciones, pero también los detalles de su diseño y que se haya conseguido un sonido equilibrado. En cualquier caso, antes de comenzar a analizarlos, echaremos un vistazo a a la ficha técnica de los Audbos DB-02 para que te hagas una idea de lo que proponen:

  1. Drivers: doble transductor (dinámico para bajos y equilibrado para medios/agudos).
  2. Formato: in-ear con almohadillas intercambiables y control en el cable.
  3. Sonido: 20 - 20.000 Hz (rango), 100 dB / mW (sensibilidad) y 16 Ω (impedancia).
  4. Potencia: 3 mW (nominal) y 10 mW (máxima).
  5. Micrófono: integrado en el cable, con función manos libres.
  6. Control: integrado en el cable (volumen, pausa/reanudar, saltar canción y coger llamada).
  7. Cable: 1,2 m de longitud.
  8. Conector: jack estándar de 3,5 mm chapado en oro.
  9. Almohadillas: 5 pares de diferentes tamaños.
  10. Precio: 49,99 euros ( Amazon )

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Un elegante diseño en madera

El diseño de los Audbos DB-02 es al mismo tiempo elegante y llamativo, si eso es posible. El conector de 3,5 mm, los botones integrados y parte de los auriculares se han construido en metal, con una acabado dorado, mientras que los auriculares en sí son de madera, o al menos un material que parece idéntico a la vista y al tacto.

Los cables optan por goma negra, con un aspecto bastante convencional, mientras que las almohadillas de silicona son semitransparentes (con interior rojo), y las de espuma, de un negro oscuro.

El resultado es que los Audbos DB-02 muestran un aspecto muy personal, entre lujoso y kitsch, que tendrá tanto detractores como admiradores. Desde luego, si te gusta ir a la moda, aquí encontrarás una opción interesante, con un aire hipster.

Estamos ante unos auriculares cómodos y ligeros, que parecen resistentes y bien construidos, así que nada tenemos que objetar al respecto.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Por lo demás, con los Audbos DB-02 vienen algunos accesorios extra, que nos resultarán útiles. Esto es lo que se incluye en el paquete de venta:

  1. 4 pares de almohadillas en silicona de diferentes tamaños + 1 par en espuma.
  2. Una pequeña caja de transporte en tela acolchada.
  3. Manual de instrucciones en inglés.

Las almohadillas de diferentes tamaños son imprescindibles, dado que los auriculares in-ear (que se insertan en el oído) aguantan sin caerse gracias la presión contra el interior del canal auditivo. Debemos escoger el tamaño que nos permita llevar los Audbos DB-02 de forma cómoda, sin que se salgan del oído.

La caja de transporte es perfecta para guardar los Audbos DB-02 y las almohadillas. Ya sabemos que los auriculares, sean del tipo que sean, se dañan con facilidad, pero si los llevamos en esta caja de material acolchado alargaremos su vida de forma considerable.

El manual de instrucciones, por su parte, nos da consejos para aprovechar la calidad de sonido de los Audbos DB-02 pero, curiosamente, no explica cómo usar los botones de control. Por suerte, funcionan de forma similar a la mayoría de los modelos del mercado, aunque una breve guía no estaría de más.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Sonido rico y equilibrado

El sonido es la clave de unos auriculares, y podemos decir que los Audbos DB-02 cumplen en este aspecto. Son auriculares válidos para cualquier tarea, desde escuchar vídeos de YouTube a hablar por teléfono mediante su modo manos libres. Pero, cuando alguien se compra unos auriculares premium, normalmente es para escuchar música con calidad.

Los Audbos DB-02 no defraudan en su promesa de ofrecer un sonido rico y nítido, con una buena separación de las frecuencias y sin distorsiones. Los bajos tienen una potencia suficiente, con los Audbos DB-02 se ha buscado el equilibrio, de forma que sirven para todo tipo de música, sin centrarse en géneros como el hip-hop o la música de baile, que requieren bajos profundos.

El resultado es una buena experiencia auditiva, que no fatiga en exceso nuestros oídos, incluso a un volumen elevado. Los Audbos DB-02 ofrecen un buen aislamiento del exterior, no disponen de cancelación activa de ruido, pero tampoco es algo que la mayoría de los usuarios necesite.

En general, el sonido de los Audbos DB-02 nos parece adecuado para unos auriculares premium de su precio. Es limpio, detallado y consigue un buen equilibrio entre agudos, medios y bajos, por lo que nos permitirá disfrutar de toda nuestra música con buena calidad.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Control de la reproducción y manos libres

Los Audbos DB-02 incluyen un pequeño controlador en el cable del auricular derecho, de forma que resulta accesible. Uno de los puntos débiles que hemos encontrado en nuestra review es que los tres botones apenas tienen relieve, así que cuesta identificarlos al tacto hasta que nos acostumbramos a ellos.

Lo botones superior e inferior suben y bajan respectivamente el volumen, mientras que el central realiza diferentes acciones según las pulsaciones realizadas. Esas son las posibilidades:

  1. 1 pulsación: detiene la reproducción o atiende una llamada entrante.
  2. 2 pulsaciones: salta a la siguiente canción.
  3. Pulsación prologada: abre el asistente de voz o rechaza la llamada entrante.

Los Audbos DB-02 incluyen un micrófono en el control de reproducción, que nos permite atender llamadas de teléfono o realizar consultas al asistente de voz de nuestro smartphone o tablet (funciona solo en iOS). En general, la calidad del micrófono nos ha parecido buena, así que es una alternativa como manos libres para el móvil.

El fabricante no puede asegurar que las funciones extra del Audbos DB-02 se aprovechen de forma correcta en todos los dispositivos, ya que no siempre soportan los protocolos que utiliza, pero la inmensa mayoría de los modelos con Android e iOS aceptarán los comandos.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Audbos DB-02 demuestran calidad en nuestra review

No podemos negar que, tras realizar la review de los auriculares Audbos DB-02, hemos quedado satisfechos. Su diseño es muy peculiar, aunque el pequeño tamaño de los auriculares los hace poco visibles. El sonido, que realmente se trata de lo importante, raya a un buen nivel, y ofrece claridad, con unos bajos con la potencia suficiente, pero sin sobrecargarlos.

Es verdad que el precio de los Audbos DB-02, de casi 50 euros, tampoco es barato, pero disfrutar de nuestra música de forma adecuada tiene un coste. Además, el modo manos libres y el control de reproducción hacen estos auriculares perfectos para utilizar con smartphones.

Si quieres unos auriculares premium, con unos acabados cuidados y originales, y cuyo sonido sea apto para escuchar todo tipo de música, los Audbos DB-02 representan una buena alternativa. Su precio es un tanto elevado, pero a cambio obtendremos un producto que nos dejará satisfechos.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Los puntos fuertes de los Audbos DB-02 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. El diseño, si te gusta, te va a encantar.
  2. Un sonido de calidad, rico, nítido y equilibrado.
  3. Cómodos de usar, y con control de reproducción integrado.
  4. Extras como el manos libres, las almohadillas variadas o la funda de transporte.

Los puntos débiles de los Audbos DB-02 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. El diseño, si no es tu estilo, puede echarte para atrás.
  2. Los botones del control de reproducción deberían tener más relieve.
  3. El sonido es bueno, pero el precio resulta un tanto alto.

Imagen - Review: Audbos DB-02, unos auriculares con buen sonido y acabados en madera

Consulta la oferta: Audbos DB-02 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios