Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Es posible que hayas perdido la cuenta de los móviles que llevas rotos a día de hoy. Pantallas partidas por golpes, móviles "muertos" tras caer al agua de la piscina (o a sitios peores), cámaras destrozadas por un impacto inesperado... Nuestra review del Blackview BV8000 Pro quiere demostrar que los smartphones todoterreno, que soportan las condiciones más duras, son una opción interesante.

El Blackview BV8000 Pro es un smartphone que resiste el agua y el polvo (con certificación IP68), algo que ya ofrecen diferentes modelos a día de hoy. Pero, mientras la mayoría de los smartphones actuales son casi como delicadas piezas de joyería, el aspecto del Blackview BV8000 Pro ya nos deja claro que apuesta por la máxima resistencia.

El Blackview BV8000 Pro se trata de un smartphone rugerizado, término que hace referencia a los dispositivos diseñados para resistir en entornos duros. No deja de lado las prestaciones que esperamos en un teléfono actual. Estamos ante un móvil basado en Android 7.0 Nougat, con un procesador Helio P25 de 8 núcleos, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que además incluye cámaras de calidad (16 MP y 8 MP, sensores Samsung) y una amplia batería de 4.180 mAh.

Un smartphone rugerizado tiene un público más amplio de lo que solemos pensar. Una vez pasada la sorpresa de su aparatoso aspecto (necesario para garantizar la resistencia), nos daremos cuenta de que el Blackview BV8000 Pro es perfecto para quien tenga un trabajo duro, ya sea en el campo, la construcción o la industria. Si llevamos un estilo de vida aventurero y salimos a hacer deporte en la naturaleza, la resistencia de este teléfono también resultará muy útil.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Blackview BV8000 Pro, especificaciones

Los móviles ultra resistentes, en general, no suelen destacar por unas características avanzadas. Pero la ficha técnica del Blackview BV8000 Pro revela un smartphone al nivel de muchos otros modelo del mercado, es más, con especificaciones claramente encima de la media. Echemos un vistazo a todos los detalles:

Pantalla 5 pulgadas Full HD (panel IGZO fabricado por Sharp) con Gorilla Glass 3.
Procesador Helio P25 (8 núcleos ARM-A53 hasta a 2,3 GHz).
RAM 6 GB.
Almacenamiento 64 GB + ranura para microSD hasta 256 GB.
Cámara principal 16 megapíxeles f/2,0 (Samsung S5K3P3) con autoenfoque rápido PDAF.
Cámara frontal 8 megapíxeles f/2,0 (Samsung 4H8).
Redes 4G+ (hasta 300 Mbps de descarga), dual SIM y NFC.
Extras resiste impactos, certificado contra agua/polvo (IP68), lector de huellas lateral.
Batería 4.180 mAh (carga rápida a 9V/2A), permite cargar móviles por USB Type-C OTG.
Software Android 7.0 Nougat personalizado por Blackview.
Precio sobre 210 euros ( AliExpress )

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Diseño pensado para resistir

Si hay un móvil que consigue que cualquiera se quede mirando hacia él, es el Blackview BV8000 Pro. La primera impresión no suele ser buena, pues de trata de un terminal muy grande, grueso y con una pantalla relativamente reducida. Además, su aspecto puede parecer entre tosco y demasiado agresivo a primera vista. Sin duda, el Blackview BV8000 Pro tiene un estilo muy diferente al resto de los smartphones del mercado.

Las impresiones respecto a este teléfono rugerizado cambian al darnos cuenta de que resiste el agua y el polvo, y además también soporta golpes y caídas mucho mejor que un modelo "normal". Eso explica un cuerpo tan aparatoso, con acabados en goma y metal, que le dan un aspecto "acorazado".

De hecho, las ranuras para las tarjetas SIM y la microSD se encuentran debajo de una tapa que se abre con un destornillador (viene incluido) para protegerlas al máximo. Por suerte, el puerto de carga/datos USB Type-C no necesita tapones para resistir al agua, ni tampoco el jack de auriculares estándar, lo que hace su acceso más cómodo.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

El lector de huellas del Blackview BV8000 Pro se encuentra en su lateral derecho, y es de un tamaño bastante pequeño, aunque funciona bien. El smartphone incluye los botones estándar (subir/bajar volumen y desbloqueo), pero añade uno para la cámara y una tecla multifunción adicional.

Los controles de Android, en lugar de colocarse en la pantalla como ya resulta habitual, se han situado en el borde inferior del panel, algo que nos parece adecuado, pues la pantalla no es demasiado grande y en los bordes hay espacio libre.


Resulta difícil valorar en un sentido u otro el diseño del Blackview BV8000 Pro. Se trata de un smartphone rugerizado, y por ello tiene un aspecto diferente al resto de los móviles del mercado. Cada uno debe considerar si le convence su estética y la resistencia que lleva aparejada. Hemos recibido una unidad plateada para esta review, pero te dejamos fotos oficiales del Blackview BV8000 Pro en colores gris y oro rosa:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

¿Pantalla? Algo pequeña, pero por un buen motivo

El Blackview BV8000 Pro monta una pantalla de 5 pulgadas, un tamaño bastante pequeño para sus dimensiones. El motivo resulta evidente: la pantalla es la parte más frágil de un teléfono ante un golpe o una caída, y los generosos marcos de goma y metal a su alrededor le otorgan resistencia. La pantalla está cubierta por vidrio Gorilla Glass 3, fuerte ante los arañazos, pero que no podría aguantar impactos sin las protecciones laterales.

Por lo demás, la pantalla del Blackview BV8000 Pro es buena. Monta un panel IGZO, con resolución Full HD, lo que le otorga una elevada nitidez. Los colores son vivos, con negros bastante profundos, y los ángulos de visión amplios, así que la calidad general nos parece elevada.

Además, la pantalla del Blackview BV8000 Pro incluye tecnología MiraVision para mejorar la imagen, o bien personalizar sus colores. El smartphone permite aplicar un filtro de luz azul, ya que algunos estudios apuntan a que esta luz interfiere con el descanso nocturno. Si bien 5 pulgadas ya no es un tamaño muy grande, se incluye un modo que reduce el área de la pantalla que usa el sistema operativo, para controlarlo de forma cómoda con una sola mano.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

A grandes rasgos, la pantalla del Blackview BV8000 Pro nos ha gustado, se ha diseñado para resistir golpes y caídas (aunque eso no quiera decir que sea irrompible) y ofrece una calidad considerable para el precio del terminal.

Potencia y autonomía de sobra

A nivel de rendimiento, el Blackview BV8000 Pro apunta alto. Los smartphones rugerizados se centran en su capacidad para soportar inclemencias, y muchas veces dejan de lado las especificaciones. Blackview asegura que su BV8000 Pro es el teléfono rugerizado más potente en el mercado. Es difícil confirmarlo, dado el enorme número de móviles Android existentes, pero sí que podemos afirmar que la ficha técnica del Blackview BV8000 Pro alcanza un muy buen nivel.

El procesador escogido es un Helio P25 de 8 núcleos, diseñado por MediaTek, y que pertenece a la gama media. Lo acompañan 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cifras más que generosas. Por lo tanto, podremos realizar cualquier tarea con solvencia, no solo las sencillas, como usar redes sociales o navegar por Internet, sino también disfrutar de juegos en 3D avanzados en condiciones óptimas.

Hemos pasado el benchmark de Antutu, una app que mide el rendimiento de los smartphones Android. Se queda queda lejos de los procesadores más punteros, pero por encima de lo habitual. Aquí está el resultado:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Si quieres profundizar en el rendimiento del Blackview BV8000 Pro, te dejamos los resultados detallados, apartado a apartado, que obtiene en Antutu:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

La autonomía del Blackview BV8000 Pro es muy buena. Monta una batería de unos generosos 4.180 mAh, aunque está claro que en su cuerpo, muy grueso, hay sitio para eso y para más. Por otro lado, el tamaño de 5 pulgadas de la pantalla supone un consumo inferior que en otras diagonales mayores, y el procesador Helio P25 resulta bastante eficiente a nivel energético.

Con el Blackview BV8000 Pro tenemos prácticamente garantizado el día completo de autonomía, y es más que posible que una parte del día siguiente. En la prueba estándar que realizamos, reproduciendo vídeos de YouTube en bucle, usando WFi y tanto con el brillo como el volumen al 50%, hemos obtenido algo más de 8 horas ininterrumpidas.

No resulta sencillo valorar objetivamente la autonomía de un smartphone, así que añadimos la prueba de batería de Antutu para dar más detalles. Concuerda con nuestras impresiones de que el Blackview BV8000 Pro puede proporcionar muchas horas de uso sin necesidad de recargarlo:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

El Blackview BV8000 Pro incluye un cargador rápido de hasta 9 voltios a 2 amperios. Alcanza un 13% de la carga en 15 minutos, así que tampoco es una velocidad tan elevada. La carga completa tarda unas 2 horas y 40 minutos. Con el Blackview BV8000 Pro viene un cable USB OTG que, entre otras posibilidades, permite utilizar la batería del terminal para cargar otro teléfono, por si un conocido necesita que le echemos una mano en algún momento.

Aunque se ha optado un puerto USB Type-C, la mayoría de los cables del mercado no son compatibles con el Blackview BV8000 Pro. Debido a la protección de goma, el conector tiene que ser un poco más largo para contactar. Por lo tanto, lo habitual será utilizar el cable y el cargador que vienen de serie.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Cámara adecuada, sonido potente

La cámara del Blackview Bv8000 Pro es correcta para un smartphone de su precio, y saca buenas fotos en condiciones de luz adecuadas, pero no se trata del aspecto más destacado del terminal. Es una cámara suficiente para tomar imágenes en nuestro día a día, para redes sociales y compartir con otras personas, pero no para grandes ocasiones.

Eso sí, al menos la app de la cámara se ha cuidado, y nos parece muy sencilla de utilizar. Las imágenes tienen unos colores realistas, pero la nitidez no siempre es la mejor. Cuando la luz abunda, no tendremos problemas, pero de noche el tema se complica. Ni los móviles de 700 euros logran buenos resultados en las fotos nocturnas, así que tampoco se podía esperar otra cosa.

Lo mejor es que veamos algunas fotos de ejemplo que hemos sacado con la cámara del Blackview BV8000 Pro para hacernos una idea de lo que es capaz:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

La calidad es imagen es buena, aunque en algunas zonas el exceso de luminosidad no se controla muy bien. Aquí tenemos una toma de un estilo similar:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Este otro ejemplo, con menos luz, pero de día, muestra que se pueden sacar buenas fotos con el Blackview BV8000 Pro si nos esforzamos un poco:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Cuando la luz es mejor, los colores ganan viveza, y podemos conseguir capturas más llamativas de forma sencilla:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Ahora veamos esta foto de un edificio con una buena iluminación, cuyos resultados son bastante buenos, para luego poder compararla:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

El Blackview BV8000 Pro no es muy adecuado para las fotos nocturnas, su rango de precio lo limita, pero hemos querido poner un ejemplo de una imagen aceptable en un entorno no demasiado oscuro:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

La cámara de selfies, aunque no la podamos calificar como mejor que la principal, la verdad es que ofrece unos resultados bastante destacados en comparación. Ya sea para videollamadas o autofotos, en condiciones de buena luz, conseguiremos unas tomas más que dignas, aunque no todo lo nítidas que nos gustaría:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

En exteriores también lograremos un buen resultado, te dejamos un segundo selfie de ejemplo hecho con el Blackview BV8000 Pro para que lo compruebes por ti mismo:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

El sonido del Blackview BV8000 Pro resulta bastante bueno, algo lógico al tener sitio para un altavoz de cierto tamaño. El volumen es elevado, sin distorsionar en exceso, con unos bajos bastante potentes para un dispositivo móvil. En general, el audio del teléfono se ha cuidado, aunque dejando de lado dos aspectos importantes.

Por un lado, dado el gran tamaño del Blackview BV8000 Pro, creemos que habría sitio para dos altavoces. Y se podrían poner en el frontal, o en un canto en todo caso. Al estar en la carcasa posterior, resulta demasiado sencillo tapar el sonido al colocarlo sobre una superficie plana.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Android cuidado, pero demasiado personalizado

El Blackview BV8000 Pro incluye Android 7.0 Nougat, la versión más actual disponible, que está bien optimizada y funciona de manera fluida. En ese sentido, nos sentimos satisfechos, pero a nivel estético la fuerte personalización del sistema operativo no nos convence. El Blackview BV8000 Pro añade una capa sobre Android con cambios estéticos que no demasiado afortunados. También aporta funciones extra, algunas de lo más interesantes.

La estética de la interfaz está bastante alejada del "Android puro" de Google. Es un tema más bien de gustos, a nosotros no nos ha conquistado, porque el contraste con las apps Material Design que siguen el estilo oficial es muy grande. Aquí puedes ver el aspecto del software del Blackview BV8000 Pro:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Por otro lado, el Blackview BV8000 Pro añade una considerable cantidad de funciones adicionales. Desde algunas previsibles, como un administrador de archivos bastante genérico, a otras interesantes, como una app que manda un mensaje de emergencia a un contacto que hayamos seleccionado, con nuestra ubicación. Para facilitarlo, podemos asignar el botón multiusos y enviarlo tras una pulsación larga, con total discreción.

También se ha personalizado la cámara, con algunos modos interesantes (como el que mejora los selfies). Lo que menos nos gusta es que muchos de estos extras se han colocado en el menú de ajustes, sin organizar en una sección específica. Así que los ajustes del Blackview BV8000 Pro se vuelven un poco liosos y, al mismo tiempo, las funciones allí incluidas tampoco están tan accesibles como en la pantalla de inicio.

Veamos algunas capturas de las apps que trae por defecto el Blackview BV8000 Pro:

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Pero las apps más peculiares del Blackview BV8000 Pro se encuentran dentro del icono "Outdoor Tools", y están orientadas al público objetivo del smartphone. Básicamente, son apps útiles para los que practiquen deportes de aventura, o para quienes usen el smartphone en trabajos de exterior, como la construcción o la agricultura.

Algunas resultan previsibles, como una linterna o una brújula, pero también se incluyen apps para medir el nivel de sonido, la presión atmosférica, un "plomo" como de construcción y una lupa. En general, son aplicaciones que están bastante cuidadas, y muy originales.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Una app concreta del Blackview BV8000 Pro nos ha llamado la atención. Sirve para medir la altura de edificios y otras estructuras. En base a nuestra estatura y el ángulo desde el que miremos el objetivo, calcula su altura usando trigonometría. Está claro que no se trata de una herramienta de alta precisión, pero resulta innovadora en un smartphone.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Extras que dan la talla

El extra que más destaca del Blackview BV8000 Pro es sus resistencia a golpes y caídas, junto a su certificación IP68 contra el agua y el polvo, que implica que aguante la inmersión bajo un metro de agua durante 30 minutos. Pero no es la única función adicional interesante que incluye.

Por ejemplo, en el lateral encontramos un lector de huellas, pensado más bien para usar con el pulgar. No es perfecto, su colocación no agradará a todo el mundo, es de un tamaño muy pequeño, y apenas está hundido en el lateral, por lo que se vuelve complicado localizarlo hasta que memoricemos donde se encuentra exactamente.

Sin embargo, el lector de huellas del Blackview BV8000 Pro acabar por volverse funcional y cómodo en el día a día. Una vez nos acostumbremos, lo usaremos de forma habitual, porque es preciso y responde muy rápido.

Otro aspecto a destacar es que el Blackview BV8000 Pro trae 2 ranuras para tarjetas SIM, que permiten llevar dos líneas con nosotros (una profesional y otra personal, por ejemplo). Soporta tarjetas microSD, por si queremos ampliar su almacenamiento, aunque 64 GB ya es una cifra amplia.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Blackview BV8000 Pro, un smartphone tan potente como resistente

Hemos quedado satisfechos tras nuestra review del Blackview BV8000 Pro. Está claro que, dejando de lado el diseño del terminal, un smartphone rugerizado puede ofrecer prestaciones más que suficientes para cualquier usuario. No hay que escoger entre resistencia y potencia, las dos pueden ir de la mano.

De este análisis del Blackview BV8000 Pro destacamos no solo sus especificaciones, sino la calidad de la pantalla, su amplia autonomía y los extras del sistema operativo. Utiliza una versión de Android actual (pero demasiado personalizada) y la cámara, sin destacar especialmente, se encuentra al nivel de un smartphone de este rango de precios.

Por unos 210 euros, el Blackview BV8000 Pro representa una buena alternativa que podemos recomendar. Quien necesite un teléfono "blindado", ya sea por su trabajo o su estilo de vida, encontrará en este smartphone rugerizado un dispositivo que le acompañará incluso en los entornos más hostiles.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Los puntos fuertes del Blackview BV8000 Pro que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Su resistencia al agua, polvo e impactos.
  2. Un smartphone rugerizado con especificaciones avanzadas.
  3. Buena relación calidad-precio.
  4. Apps integradas bien pensadas y originales.

Los puntos débiles del Blackview BV8000 Pro que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Un diseño extremo, necesario para su resistencia.
  2. Una versión de Android actual, pero demasiado personalizada.

Imagen - Review: Blackview BV8000 Pro, un smartphone que resiste agua, polvo y caídas

Consulta la oferta: Blackview BV8000 Pro (AliExpress)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios